Sarmiento recibe a River en el estadio Eva Perón

  • Publicado el 19/03/2023

Sarmiento recibe a River Plate desde las 21.30, en el estadio Eva Perón de Junín, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Ariel Penel.

El "Verde", de andar irregular, suma ocho unidades y tiene la obligación de sumar en su casa donde apenas ganó uno (4-1 a Rosario Central) y perdió otros dos (1-0 con San Lorenzo y 5-3 ante Barracas Central). 

Además, el promedio lo acecha, tiene a Platense pisándole los talones y debe evitar estar en la zona baja también de la tabla general, donde se juega una de las plazas para irse a la Primera Nacional. 

Damonte tiene varias dudas para conformar el 11 titular por problemas físicos mostrados en los últimos entrenamientos como es el caso de Emiliano Méndez, Lisandro "Licha" López y Javier Toledo, entre otros. 

El primero en seria duda es Emiliano Méndez, quien no se entrenó en estos días por un fuerte estado gripal, siendo pieza clave en todo el ciclo del director técnico. Su potencial reemplazante es el colombiano Harrinson Mancilla. Lo mismo pasa con el lateral derecho Gonzalo Bettini, ausente este viernes y sábado por una sobrecarga, y se perfila en su lugar el uruguayo Jean Pierre Rosso.

Por su parte, River suma 15 puntos, apenas uno menos que el líder, San Lorenzo -jugará el lunes ante Newell's en Rosario-, y viene de ganarle con contundencia a Lanús (2-0) y a Godoy Cruz de Mendoza (3-0) de visitante y local, respectivamente. Buscará la punta del campeonato frente a Sarmiento.

El equipo de Martín Demichelis pareció hallar el funcionamiento desde el cambio de esquema del doble delantero centro al 4-2-3-1, con Lucas Beltrán -tres tantos- como referente de área.

Sarmiento puso en venta 10.000 localidades para quienes no son socios, como sucede en todos los otros partidos en el Eva Perón, a un valor de 10.000 pesos la general; 15.000 la platea descubierta y 20.000 la platea cubierta. 

Hasta ayer a la mañana se vendieron 3.000 generales, se agotaron las descubiertas y de las plateas cubiertas solamente quedaba un remanente de 50, según desde la institución. 

El club no tendrá lugar para neutrales, sino que todos irán a la misma tribuna con los socios de Sarmiento y se venderán como máximo tres entradas por persona y en efectivo.

El historial entre Sarmiento y River
Se enfrentaron en 13 partidos:

River ganó 8 veces
Sarmiento ganó 2 veces
Empataron 3 veces
Último enfrentamiento: River 1-2 Sarmiento, por la Liga Profesional (31/7/22).