El Municipio activó un operativo integral para asistir a las familias afectadas por las lluvias

  • Publicado el 17/05/2025

Ante las abundantes lluvias caídas, el Gobierno de Junín desplegó un intenso operativo en toda la ciudad, principalmente asistiendo a las familias que, por filtraciones en sus viviendas, requirieron ayuda.

El operativo se enfocó en las urgencias, interviniendo en zonas con acumulación importante de agua. Para agilizar el escurrimiento, se utilizaron bombas. Además, se trabajó para garantizar la transitabilidad en distintas calles afectadas por el paso del agua.

En las primeras horas de la tarde del viernes, se activó el Comité de Emergencias, encabezado por el intendente Pablo Petrecca, quien junto a su gabinete evaluó la situación y las intervenciones en curso.

Luego, el jefe comunal recorrió varios barrios, dialogando con vecinos y personal de Defensa Civil y municipal. Finalmente, se acercó al complejo Pionner, donde dos familias fueron evacuadas debido a que sus viviendas sufrieron ingreso de agua por los techos.

Ante la continuidad del alerta meteorológico, se decidió mantener el operativo de emergencia durante toda la madrugada del sábado.