Mar del Plata: contó en la escuela que un hombre mantenía en cautiverio a su madre y hermanos y salvó a su familia
- Publicado el 20/05/2025
En las últimas horas se conoció un caso escalofriante ocurrido en Mar del Plata: una adolescente contó en la escuela que un hombre tenía cautiva a su madre y les pegaba a sus hermanos, por lo que las autoridades del establecimiento acompañaron a la menor y su familia y dieron aviso a la Policía.
De acuerdo al testimonio de la chica, el sujeto solo le permitía a víctima ir a llevar sus hijos a la escuela y volver, además de ejercer todo tipo de violencia contra la familia. En una de esas salidas, tras ser citada por las autoridades de la Escuela Secundaria Nº60 – cuya intervención fue crucial para resolver el caso – la mujer pudo ratificar lo que les había dicho su hija.
La directora del establecimiento educativo acompañó a la madre de su alumna a la comisaría para formalizar la denuncia e impulsar un allanamiento en la vivienda del barrio Parque Hermoso.
Una vez puestos a resguardo los menores de edad, reunieron a toda la familia en el Hogar Galé para garantizar su seguridad. Además, solicitaron una restricción de acercamiento contra el agresor.
En el allanamiento llevado a cabo en la vivienda, las autoridades encontraron un arsenal: una pistola Bersa calibre 380 con dos cargadores y municiones intactas, y una pistola Taurus calibre 9 mm con tres cargadores sin munición.
Si bien las armas contaban con sus registros al día, el hallazgo reforzó la necesidad de proteger a la familia y agravó aún más la situación del detenido. (DIB) ACR