Kicillof llamó a redoblar la militancia: "Ni resignación ni tristeza porque el futuro no es de Milei, es del pueblo"

  • Publicado el 27/10/2025

Al hablar en el bunker de Fuerza Patria en La Plata, el gobernador Axel Kicillof destacó este domingo el resultado obtenido por el peronismo en la provincia pese a perder 40,90% a 41,46% ya que retuvo las 15 bancas que ponía en juego y ganó una más. Y aseguró que el presidente Javier Milei «se equivoca» si festeja el triunfo de La Libertad Avanza porque «seis de cada diez dijo que no está de acuerdo con el modelo que propone» su gobierno.

El mandatario subió al escenario pasadas las 23 -una vez que concluyó el discurso de Milei- acompañado por los candidatos a diputados Jorge Taiana, Jimena López, Juan Grabois, Sergio Palazzo y Vanesa Siley; el titular del Frente Renovador, Sergio Massa; el presidente del PJ, Máximo Kirchner; la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entre otros. Fue el único orador en el final de una jornada que comenzó con expectativa y confianza en el bunker armado en el hotel Brizó y terminó en derrota.

En ese clima, Kicillof arrancó agradeciendo «el aguante» en toda la provincia a Fuerza Patria. «Agradezco al pueblo de la provincia que dio un enorme ejemplo cívico y de democracia. Fuimos a votar en toda la provincia, se votó en paz», señaló, en referencia a la jornada democrática y agradeció luego a los candidatos y candidatas de Fuerza Patria, a los gremios, los movimientos sociales y a los intendentes e intendentas «por cuidar a su gente». Sumó a la lista a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y repitió que «está injustamente presa».

Sobre los resultados, dijo que fueron «muy ajustados» y con «una mínima diferencia del 0,5% en contra», pero remarcó que le permitieron renovar las 15 bancas que Unión por la Patria ponía en juego en esta elección y sumar uno más. «Dieciséis diputados para defender nuestras ideas y convicciones y a la provincia de Buenos Aires», puntualizó.

Luego le envió un mensaje a Milei y su gobierno. «Se equivoca si festeja este resultado electoral donde seis de cada 10 argentinos han dicho que no están de acuerdo con el modelo que proponen, pero también se equivoca si pasa por alto la situación que está viviendo nuestro pueblo», advirtió.

Criticó el pedido de ayuda a Estados Unidos y a la JP Morgan. «No son sociedades de beneficencia. Si vinieron a la Argentina es para llevarse un lucro y para poner en riesgo nuestros recursos», dijo. Y consideró que justamente por esta situación, el presidente hoy «tiene más responsabilidad».

Advirtió también que habrá que ver si esa ayuda se traduce en una mejora en la situación de la provincia, aunque pronosticó que eso no sucederá. «Entiendo que celebren el apoyo norteamericano y del sector financiero, pero desde mañana tenemos que ver y observar si mejora en algo la situación de nuestra provincia. Yo digo hoy que mañana van a seguir atentando contra la salud, la educación y la situación de nuestro pueblo no va a mejorar ni un milímetro mientras sigan con la misma política», sostuvo.

En el final de su mensaje, que fue breve, llamó a mantener la organización, redoblar la militancia y seguir apostando a construir una alternativa política para los argentinos. «Ni resignación ni tristeza. No tenemos derecho. El pueblo sufre y la patria no se vende porque el futuro no es de Milei, es del pueblo», cerró.

 

 

 

Fuente Tiempo Argentino