El Indio Solari reapareció en un recital de Los Fundamentalistas en La Plata

  • Publicado el 08/12/2025

En plena lucha contra el Parkinson, enfermedad que lo alejó de los shows en vivo pero nunca de la música y el afecto popular, el Indio grabó un video especialmente dedicado a sus seguidores.

“Me acompañaron durante ese tiempo hasta que la Providencia quiso que se cruzara conmigo un par de cositas que me impiden… Ya saben ustedes de qué hablo, que no me permiten estar ahí y subir al escenario. Pero no quería dejar pasar este momento para jugar a que estoy con ustedes, escuchando porque estoy ahí y lo voy a estar haciendo”, expresó el Indio, visiblemente emocionado.

En un video grabado, el exlíder de la banda apareció para cantar grandes hits como Nike es la cultura, Tarea Fina y Pool, Averna y Pausa. El público estalló en ovaciones con su video y también con cantitos contra Javier Milei.

 

La declaración, lejos de cualquier grandilocuencia, fue un mensaje directo al corazón de ese público que cada fecha agota entradas y hace de cada show un ritual. “Toda esta cháchara era para decirles algo simple, que es que los quiero mucho, los respeto mucho como público. Son de los mejores del planeta y les mando un abrazo a todos, les agradezco mucho”, cerró Solari entre aplausos y cánticos.

Durante uno de los momentos más altos del show, una parte del público comenzó a cantar “El que no salta, votó a Milei”, y rápidamente una parte del estadio acompañó la arenga. La escena se viralizó en redes sociales.

Una reaparición que se viralizó en redes sociales

No pasó mucho tiempo para que el mensaje de Solari se viralizara en todas las plataformas. Los fanáticos de todas las edades dejaron una catarata de reacciones. “Nada es lo mismo sin vos”; “Sos único en el mundo”; “Es un grande”; “Un maestro”; “Me hace poner la piel de gallina sus palabras”, fueron solo algunos de los comentarios que se multiplicaron y llenaron el éter de afecto, anécdotas y agradecimiento por la honestidad y la entrega del músico.

No es la primera vez que el Indio abre su corazón y se sincera sobre la enfermedad que transformó su día a día. El viernes pasado, durante una entrevista en Perros de la Calle por Urbana Play, dialogó con Andy Kusnetzoff sobre lo que implica vivir con Parkinson. “Esta no es una buena mañana, pero me estoy acostumbrando porque es una enfermedad que te obliga a aprender a vivir de nuevo. Cuando no tengo asistencia, tardo cuarenta minutos en ponerme un sweater”, relató el músico, asumiendo sin temor la vulnerabilidad y el desafío que implica cada jornada.

La consagratoria noche en La Plata y las palabras del Indio confirman que hay una llama que ninguna distancia ni diagnóstico puede apagar: la de un público que lo espera, que se emociona y que lo elige como emblema del rock argentino.

 

 

Fuente Página 12