Para evitar estafas: la Anses informa que no solicita información personal por teléfono
- Publicado el 21/02/2020
Con el objetivo de evitar estafas, y en el marco de una serie de denuncias en todo el país, la Anses recordó a través de un comunicado que sus empleados no solicitan datos personales por medio de comunicaciones telefónicas.
Comunicado de Anses
LA ANSES NO SOLICITA INFORMACIÓN PERSONAL POR TELÉFONO
El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir datos personales, sobre tarjetas de débito o claves bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.
Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres.
Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa
· Por mail a denuncias@anses.gob.ar.
· Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
· Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 8 a 16 horas, o más cercana a su domicilio.
· Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.