Crisis laboral en Junín: Fecovita despide empleados

  • Publicado el 04/04/2019

La crisis económica que atraviesa Junín se profundiza con despidos en el sector privado. Esta vez, la noticia la recibieron los trabajadores de Fecovita Junín.

Durante la semana, los responsables de la firma se hicieron presentes en Junín y “notificaron una reestructuración” camuflada en despidos.

Son 18 familias las que quedan en la calle, entre ellos empleados administrativos, vendedores y trabajadores de planta. 

En diálogo con Agenda 365, Alejandro Bertuzzi , integrante de CGT y delegado gremial vitivinícola manifestó que “este modelo económico hace que paguen salarios miserables y  despidan trabajadores para exportar en dólares, y así hacer crecer sus ganancias sin importar el capital humano”. 

“Cuando vas al supermercado te encontrás en la góndola vinos de Chile, así es imposible poder seguir”, indicó.  

Para el día lunes los trabajadores solicitaron una reunión en el Ministerio de Trabajo. “La autoridad de la empresa de Mendoza llegó a Junín con un escribano, intentando hacerle firmar a los trabajadores licencias obligatorias", finalizó Bertuzzi. 

Crisis del vino: En Santa Fe, también cerraron la empresa

Carlos Gigena, secretario general Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), anunció que este miércoles les fue comunicada la decisión de la empresa mendocina Cooperativa Vitivinícola de cerrar su sucursal en la ciudad de Santa Fe y despedir a todo su personal.
Además se conoció que la misma determinación se tomará en todas las sucursales del país, y que sólo continuarán trabajando las plantas de Santa Juan y Mendoza.

En Santa Fe hay un depósito que distribuía productos en packs cerrados a todo Santa Fe y Entre Ríos, especialmente de vinos de las marcas Toro y Canciller.