Economía sin respiro: Quejas de los bonaereses por los aumentos de tarifas y servicios.

  • Publicado el 22/01/2019

El relevamiento fue realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y  reveló que el 30% de los llamados se relacionó con reclamos por la suba de las tarifas de la luz, el gas y el agua. A su vez la queja de los bonaeresnes fue por la mala calidad y la falta de obras para mejorar los servicios.

Según la Defensoria Bonaerense "el servicio eléctrico fue el que más quejas sumó, con un 59,2% del total, seguido por el gas (19,6%) y el agua (14,5%). Más atrás aparecen las denuncias contra el transporte público (1,7%)"-

Además, entre las empresas más cuestionadas dentro de esta temática figuran Edesur (27,2%), Camuzzi (8,5%) y Absa (8,1%). Edes, Edelap, Eden, todas compañías eléctricas, son quienes siguen en el ranking de las firmas con mayor cantidad de denuncias.

“La distribución de los reclamos refleja la crisis que atraviesan los bonaerenses y cuáles son los temas que más los afectan. Esta lista nos sirve a nosotros para conocer de primera mano las principales demandas de los ciudadanos, y le tendría que servir también a las autoridades para buscar las soluciones a los problemas más prioritarios de la gente”, aseguró el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Según se informó desde el organismo, en 2018 se recibieron 123.243 reclamos, un 80% más que en 2017.