"¿Cómo le diría Pichetto a Macri, que eliminó el ministerio de Salud?", se preguntó Teresa García

  • Publicado el 30/07/2020

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, criticó hoy al exdirigente peronista y actual referente de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Angel Pichetto, quien dijo que el ministro de Salud Daniel Gollan es "el doctor muerte que anuncia el colapso".

"Si Pichetto le dice 'Dr. Muerte' al ministro Daniel Gollan que trabaja por la salud y la vida, ¿Cómo le diría a Mauricio Macri, que eliminó el Ministerio de Salud y los beneficios a los discapacitados?, ¿Cómo le diría a su compañero de formula?", se preguntó la funcionaria en un posteo de la red social Twitter.

Durante una entrevista, Pichetto -que fue candidato a vicepresidente de Macri en las pasadas elecciones- había cuestionado "a quienes promueven una marcha atrás para reforzar el aislamiento" y dijo que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires es "el doctor muerte que nos anuncia el colapso”, luego un nuevo alerta del funcionario ante el aumento de los casos de Covid-19.

En ese sentido, Gollan consideró hoy que "Pichetto no entiende nada de sanitarismo", por lo que le recomendó "que se dedique a la abogacía".

Agregó que su comentario da cuenta de "una ignorancia supina" y defendió las decisiones tomadas hasta ahora que permitieron "que todavía no esté saturado el sistema de salud".