Última Jornada de Concientización Ambiental en Plaza 25 de Mayo

  • Publicado el 10/09/2021

Las promotoras ambientales de la Cooperativa Las Marias, nuecleados en la FACCYR (Federacion Argentina de Cartoneros Carreros y Recicladores) realizarán hoy la última jornada de concientización ambiental en la plaza 25 de Mayo.

Estas jornadas que comenzaron tres miércoles atrás fueron organizadas para explicarles a los vecinos la importancia del reciclado y la separación en origen de cada residuo ya que nuestra ciudad genera 150 mil kilos de basura por día y solo se recupera el 5 %.

Además podrán firmar un petitorio para que la municipalidad ponga en marcha un Sistema de Reciclado con Inclusión Social lo que ayudaría a más de 100 familias de recicladores a dignificar su trabajo.

Desde la Cooperativa expresaron : "Estas jornadas fueron importantes, y recibidas muy bien por la comunidad de Junín, dejando en evidencia; por un lado la falta de educación ambiental que hay, y por otro, la carencia en políticas públicas para abordar la problemática del qué hacer con los materiales que se pueden reciclar en nuestras casas y en nuestros espacios de trabajo".

Y explicaron su proyecto: "La propuesta es superadora, porque soluciona gran parte del conflicto ambiental que conlleva enterrar materia que se puede reciclar, implementando un sistema de recolección diferenciada y además dignificaría el trabajo de más de cien personas."