Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron juntos en Olivos

  • Publicado el 05/07/2022

Tras un fin de semana turbulento en el que se intensificaron las diferencias en la coalición gobernante, Alberto Fernández y Cristina Kirchner compartieron una cena en la quinta de Olivos. El presidente y la vicepresidenta no estaban cara a cara desde el acto por el aniversario de YPF, el pasado 3 de junio, donde Cristina le sugirió por primera vez que "usara la lapicera".

Si bien no trascendieron los tópicos sobre los cuales giró la conversación, cabe destacar que se trata del primer acercamiento entre ambos luego de acordar telefónicamente la asunción de Silvina Batakis al ministerio de Economía.

En ese marco de disputa el presidente intentará retomar su agenda habitual y lo hará desde el distrito bonaerense de Escobar, donde visitará el Parque Solar Municipal ubicado en la localidad de Loma Verde.

Desde las 12 del mediodía Alberto Fernández recorrerá las instalaciones junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Carlos Ramil.

La agenda del resto de los ministros

Por otro lado, el ministro de Educación Jaime Perczyk firmará una serie de convenios con intendentes de la provincia de Buenos Aires. Los acuerdos para el mejoramiento de la infraestructura educativa los rubricará junto al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Quilmes, Mayra Mendoza; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz y de Ezeiza, Gastón Granados.

Mientras que el jefe de Gabinete quien ayer en su ingreso a Casa Rosada confirmó la asunción de Silvina Batakis en horas de la tarde y terminó con los rumores de más cambios en el gabinete nacional, se encuentra en Formosa junto al ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, donde participarán de la 11° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino.

 

 

Fuente Infocielo