Ansiosexualidad: cuando el estrés domina tu vida sexual

  • Publicado el 17/11/2019

Qué es la ansiosexualidad y por qué afecta cada vez más a las personas

Está comprobado que tener sexo es excelente para aliviar el estrés. Sin embargo, para algunas personas la intimidad es justo el factor que les dispara la ansiedad. Esto se conoce como ansiosexualidad, un padecimiento recién descubierto que está arruinando la vida íntima de muchos.

Al conocer a una persona y sentirse atraída por ella es frecuente tener cierto nerviosismo o ansiedad y la intención de querer satisfacer las expectativas de la otra persona en el ámbito de la intimidad genera estrés.

Además, la propia incertidumbre y el desconocimiento de los gustos en las prácticas sexuales del otro también pueden intervenir en que algunas personas sientan cierta inseguridad o estrés en sus primeros encuentros, sobre todo si no tienen una buena autoestima sexual.

La ansiedad ante una nueva pareja sexual se da por una obligación de resultados, es decir, querer quedar muy bien ante la nueva pareja, aparecer como un buen o buena amante, no defraudarlo o defraudarla. También sucede que muchos piensan más en satisfacer el placer del otro y no el propio y eso puede disparar el mecanismo de ansiedad.

Fuente: Infocielo