Arata anunció que la Provincia construirá 41 viviendas más en Junín

  • Publicado el 08/09/2023

La candidata a intendenta Valeria Arata, mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y anunció que ya se encuentra listo el convenio para la construcción de 41 viviendas más en nuestra ciudad.

Arata explicó que “con el Ministro Agustín Simone estuvimos repasando las inversiones que el Gobierno de la Provincia está realizando en Junín. En ese marco, y a partir de la voluntad política del Gobernador Axel Kicillof, podemos anunciar que ya se encuentra listo el convenio para firmar con el Municipio para la construcción de 41 viviendas en el Barrio La Celeste”.

“Esta es una demostración más de como la Nación y la Provincia invierten en Junín. En el caso de viviendas, todas las inversiones son nacionales y provinciales, por un lado, las 149 del Pro.Cre.Ar y por otro, las 25 que ya se están construyendo en el barrio La Celeste y estas 41 que estamos anunciando”, explicó Arata.

Además, la candidata dijo que “no vemos ningún tipo de inversión o gestión por parte del municipio. No hay planes de autoconstrucción, no hay ayudas. Sólo la venta de lotes a través del Proyectar que tiene poco alcance y es caro”.

En este marco, Arata también dijo que “la inversión que hará la provincia para la construcción de estas 41 viviendas será de $ 737.668.673,36 y dará respuesta efectiva a familias juninenses que no tienen otra forma de acceder a una casa”.

“La falta de viviendas afecta a miles de familias de la ciudad, por lo que es necesario más políticas públicas desde el ámbito local. Lo que hizo el municipio en estos 8 años ha sido muy poco. Por eso queremos avanzar en la modificación del Código Urbano, con la generación de más terrenos, con acuerdos con el Pro.Cre.Ar, con alianzas estratégicas con los desarrolladores inmobiliarios y el Colegio de Martilleros. Pero también con viviendas de auto construcción, con programas de ampliación de viviendas, con mejoras en lo sanitario. No nos podemos quedar quejándonos, hay que actuar en favor de los vecinas y vecinas de la ciudad”, concluyó Valeria Arata.