Avanzan las obras de cordón cuneta en el barrio Capilla Loreto

  • Publicado el 09/09/2023

El intendente Pablo Petrecca, el director de Relaciones Institucionales, Leandro Salvucci y el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Julio Miguenz, visitaron el barrio Capilla Loreto para observar la obra de cordón cuneta que se está llevando a cabo en dicho sector. Además, dialogaron con los vecinos sobre los avances concretados en ese sector de la ciudad. “Seguimos avanzando en cada rincón del Partido de Junín, es una gran satisfacción cumplir con los vecinos y que las palabras no queden solo en promesas”, declaró el Jefe Comunal.

En ese marco, el Intendente Petrecca también señaló: “Estamos contentos de poder llegar a otro sector del barrio Capilla Loreto, un barrio en el que venimos haciendo muchas obras desde que arrancamos en la gestión, este era un reclamo de mucho tiempo por parte de los vecinos, más de 40 años de espera, como ellos mismos lo han mencionado”.

“Es un sector en el que sin dudas el reclamo es válido, ya que cada vez que hay lluvia se hacen lagunas en las calles, se trata de una zona muy compleja y tiene que ver con las pendientes, dijimos en su momento que en la media de las posibilidades íbamos a seguir avanzando con obras, como hacemos en cada rincón del Partido de Junín, y la verdad que es una gran satisfacción poder estar en este barrio cumpliendo”, afirmó.

Seguidamente, Petrecca especificó que “hubo un pedido por parte de los vecinos, y esto va a ser lógicamente una mejora muy importante para todo este sector, que abarca Drago y Güemes, Pasteur y Rioja, son 10 cuadras de cordón cuneta, comenzando por el primer avance en calle Güemes, de Tucumán a la Rioja, estamos muy contentos con este progreso”.

“Cuando uno habla con los vecinos escucha la complejidad del sector, eso ya va a ser pasado, va a haber obras de cordón cuneta y de mejorado, lo que va a ayudar mucho a la transitabilidad”, agregó.

A su vez, el Jefe Comunal hizo referencia al actual escenario y dijo: “Estamos en un contexto muy complejo, se hace cada vez más difícil realizar obras, porque lógicamente esta crisis económica, el desmanejo del Gobierno Nacional, un Gobierno Provincial que está totalmente ausente, la administración pública se vuelve también compleja, pero estamos avanzando y esto es una realidad, y nos pone muy contentos poder continuar con estas obras, muy altas en los valores, todos los días cambian de precio los materiales y herramientas, pero tenemos un compromiso y queremos cumplir con los vecinos”.

“Avanzar con estas cuadras es muy importantes, se va a conectar Avenida Libertad con Tucumán, calle que ya tiene asfalto, conecta también a Avenida República, y de a poco nos vamos acercando a Avenida La Plata, donde también realizamos obras y ya se encuentra pavimentada, de a poco se va integrando todo, ahora le toca al barrio Capilla Loreto, sin duda la calidad de los vecinos va a mejorar”, concluyó.

Por su parte, Raúl Lucero, vicepresidente de la Sociedad de Fomento del barrio Capilla Loreto, se refirió al avance del lugar y dijo: “Esto fue una solicitud por parte de los vecinos y el Municipio escuchó, hoy vemos el accionar, estuvimos reunidos con Pablo (Petrecca), por la situación que vivíamos en este sector,  y hoy ver que se está concretando, es más que emocionante”.

“Hace 23 años que vivo en el barrio y es la primera vez que veo que algo que se está gestando, que avanza, tanto yo como los vecinos del barrio estamos muy agradecidos, todos tenemos derecho a vivir mejor, esperar los avances valió la pena”, declaró.  

Julio Miguenz: "Es una gran satisfacción poder estar recorriendo todos los días diferentes barrios en los que se están realizando obras"

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Julio Miguenz, expuso: “Para nosotros es una gran satisfacción poder estar recorriendo todos los días diferentes barrios en los que se están realizando obras, nos llena de orgullo ver que todos los días tenemos que ir a un barrio por avances de obras”.

“Es importante cuando se acciona frente a la escucha de reclamos por parte de los vecinos, cuando se inauguraron las luces LED aquí en este barrio, fue por parte de una solicitud, el Ejecutivo se comprometió a realizar las obras dentro de las posibilidades y hoy vemos que la obra se está ejecutando, eso es tener palabra hacia los vecinos y hacia los juninenses”, aseguró.

Asimismo, Miguenz señaló que “seguiremos acompañando en cada obra, en esta oportunidad la del cordón cuneta, que es fundamental, bienvenidas sean las obras, y no hay que dejar de felicitar a los vecinos que luchan por las mismas, ni tampoco al Ejecutivo que escucha a los vecinos, y las realiza, esperamos que Junín siga creciendo”.