Axel Kicillof abre las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense

  • Publicado el 06/03/2023

Tras el corte de luz que afectó a varias provincias del país, Axel Kicillof reprogramó la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense para hoy. 

Marzo marca el inicio del año legislativo, pero esta vez hubo un imprevisto. El cronograma indicaba que, el presidente de la Nación Alberto Fernández abría el periodo ordinario del Congreso el miércoles 1° de marzo y que Axel Kicillof lo hacía a la tarde en la Legislatura Bonaerense. Sin embargo, un apagón de alcance nacional motivó al gobierno provincial a suspender y reprogramar.

Finalmente, hoy a 8.00 será la apertura de sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires. La Legislatura amaneció vallada y con una mano de la avenida 7 cortada al tránsito (la que va hacia plaza Rocha). También hay cortes en las esquinas de 7 y 50, 8 y 50 y 9 y 53.

La expectativa de hoy está puesta en lo que diga el gobernador Kicillof y en lo que haga la oposición. El mandatario acostumbra a dar discursos extensos y hoy, probablemente, sea ese el caso. Podría haber un repaso de su gestión, críticas a la herencia que recibió de María Eugenia Vidal y también a los legisladores por demorar el tratamiento de proyectos.

Habrá que ver si también se refiere a sus objetivos para lo que es su último año a cargo del gobierno provincial y su intención de ser reelecto para los próximos 4 años.