Axel Kicillof anunció financiamientos a Pymes por 10.500 millones de pesos

  • Publicado el 26/01/2023

Encabezados por Axel Kicillof, los funcionarios bonaerenses firmaron junto a Nación una serie de adhesiones que benefician a las pequeñas y medianas empresas. “Es una noticia fantástica, muy esperada y muy necesaria". 

En una nueva conferencia de verano Derecho al Futuro, el gobierno bonaerense firmó su adhesión a diversas líneas de apoyo para el sector productivo, las cuales suman un total de 10.500 millones de pesos. A través del Programa Crédito Argentino –CreAr-, el Banco Provincia se adhirió a las líneas Inversión Federal Pyme, Inversión Pyme Leasing con tasas subsidiadas y amplió el cupo de Provincia Microcréditos. A su vez, ampliará el Provincia en Marcha por 750 millones de pesos. El presidente del BAPRO Juan Quattromo, firmó la adhesión junto a Augusto Costa e Ignacio de Mendiguren.

“Durante el 2022, el Banco Provincia otorgó créditos por 722 millones de pesos. El 85% fueron a la producción” dijo el pesidente del BAPRO, previo a anunciar la serie de convenios mencionados, los cuales significan un financiamiento por 10.500 millones de pesos con aportes del gobierno nacional.

De esta forman, la batería de anuncios que viene realizando el gobierno de Axel Kicillof dentro de la provincia continúa en su eje. En la primera conferencia, en Miramar, se anunció la tercera etapa de los viajes de fin de curso. En la segunda, en Claromecó, la segunda convocatoria para el Fondo de Innovación Tecnológico de la provincia. Mientras que en Pinamar, en la tercera, se lanzó la segunda convocatoria al Proyecto de Integración Cooperativa.

“La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina” destacó Kicillof, y los números lo avalan, ya que Buenos Aires registra el 36% de todas las exportaciones nacionales y el 32% de las personas trabajadoras registradas en todo el país. A su vez, concentra el 36% del Producto Bruto Interno y cuenta con los principales sectores productivos, como automotríz, sideruria, cereales, oleaginosas, ganadería, metalmecánica, calzados, textiles, cementos, petroquímica y plásticos.

Para el primer trimestre de 2022, el gobierno bonaerense registró 178 mil pymes, las cuales generaron más de un millón de puestos de trabajo. Para ello, el gobierno provincial utilizó herramientas de inclusión financiera, de desarrollo y de crecimiento, gracias a la articulación con el Banco Porvincia. Desde el comienzo de su gestión, el gobierno de Kicillof invirtió 10.000 millones de pesos en créditos a 803 pymes bonaerenses.

En el marco de los Créditos para la Recuperación Productiva, hubo varias líneas de créditos con tasa bonificada: Provincia en Marcha, la cual otorgó 291 créditos por 9.493 millones de pesos. Impulso Mujeres, que brindó 45 operaciones por 352,7 millones de pesos, y Microcréditos para 512 empresas por 514 millones de pesos. A su vez, se realizó un acompañamiento con el Fondo de Garantías Buenos Aires, que asistió a 9200 pymes con más de 21.500 garantías otorgadas. “Respaldar la inversión, el desarrollo y el crecimiento es una política de Estado” remarcaron en cada oportunidad.

“Cuando uno mira la cartera de créditos del banco, lo recibimos con un 28% destinado a la producción y hoy está en un 52% destinado a los sectores productivos” señaló Kicillof, quien al comenzar su discurso mencionó las centrales energéticas de La Costa, en las cuales se invirtió diez millones de dólares y se espera una inversión de 140 millones de pesos para su debida mantención. A su vez, destacó las Escuelas de Verano, a las cuales asisten 200.000 chicas y chicos. Señaló que hubo cuatro horas de reuniones con sectores productivos y sostuvo que “nunca en la historia de la provincia hubo estos niveles de turismo”.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa,  destacó que la provincia vive en "un clima de alegría”. "No paramos de batir récords”, aseguró al advertir que del 16 al 22 de enero, la provincia recibió 1.520.000 visitantes. Comparado con el mismo período de la temporada anterior, significa un 26% más de visitantes. Contando desde el 1 de diciembre a hoy, 8.900.000 turistas eligieron los destinos bonaerenses, lo que denota que la provincia de Buenos Aires es el destino más elegido para vacacionar. 

 

Fuente P12