Axel Kicillof inauguró un hospital y entregó notebooks en Lomas de Zamora

  • Publicado el 20/03/2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó su visita a Lomas de Zamora y encabezó dos actos. Primero, inauguró el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) "Nuevo Aráoz Alfaro", donde se entregaron ambulancias de alta complejidad para el distrito, para luego seguir entregando notebooks bajo el programa Conectar Igualdad.

El mismo contó con la presencia de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente del PJ provincial y diputado nacional Máximo Kirchner; y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Durante el acto en el hospital, Kicillof destacó que se trabaja para "acercar la salud a las necesidades de la gente" y agradeció a Máximo Kirchner por las decisiones que adoptó en el Congreso y las medidas que impulsó "para favorecer a la provincia" de Buenos Aires.

"Durante el gobierno de Mauricio Macri, nos traían todas leyes en contra del pueblo, pero Maxi (por Máximo Kirchner) no sólo no votó ninguna de ellas, sino que votó iniciativas fundamentales para nuestro pueblo", dijo Kicillof.

También celebró el trabajo de los ministros Katopodis y De Pedro y destacó que "Wado no para de caminar todo el interior de la Argentina, todos los días".

"En plena pandemia, 'Wado' llamó a cada uno de los gobernadores para que pensáramos no en sólo en la urgencia de salvar vidas, sino también en obras y planes de infraestructura social básica, portuaria, vial, educativa y sanitaria. Rescató una palabra que parecía vedada, que es la planificación desde el Estado", dijo Kicillof.

Agregó que "la provincia pone su grano de arena, con un plan a 6 años que tiene su capítulo de salud, con 132 nuevos centros de atención primaria" en funcionamiento para la prevención, el cuidado y la atención preventiva.

"No puede ser que te cuiden la salud de acuerdo al grosor de tu billetera", expresó Kicillof en defensa de la salud pública.

De Pedro contrastó las políticas que lleva adelante el gobierno actual con las de las de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC): "Les quiero decir a los vecinos que no somos como la ciudad de Buenos Aires, que hace negocios multimillonarios donde hay centros de salud: somos la provincia de Buenos Aires, que donde hay un centro como éste hacemos esta maravilla de hospital".

Más tarde, recordó que la exgobernadora María Eugenia Vidal "dijo que no iba a construir hospitales para los bonaerense y que no hacía falta construir universidades; mientras ahora su espacio político vota en contra en el Congreso de la construcción de hospitales y universidades, cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de progresar, de crecer, de desarrollarse".

"Los mismos que se quejan porque hay jóvenes yéndose de la Argentina son los que no quieren hacer universidades, ni centros de salud", indicó.

"Axel está transformando la realidad de los bonaerenses", resaltó el funcionario.

 

Conectar Igualdad Bonaerense

En segunda instancia, el gobernador dijo presente en la Escuela de Educación Técnica Nº1 General José de San Martín, para hacer entrega de 295 notebooks, acompañado por De Pedro e Insaurralde.

"Seguramente en la tele van a decir que este acto es a cambio de algo, que tiene mala intención, o peor, que ustedes no se merecen la computadora. Muchos de los que están acá no tienen computadora en la casa. Menos todavía una personal, de ustedes", inició el gobernador.

"Hay casas donde hay computadoras, porque los pibes se las piden a los viejos y las pueden comprar. Y hay hogares donde no pueden acceder. Nosotros creemos que más allá de esa diferencia de origen, se encuentran atrás por algo que no depende de ustedes", afirmó Kicillof.

"Les van a hablar de la meritocracia, del esfuerzo. Ustedes se podrán sacrificar, pero si parten de muy atrás, a eso lo llamamos desigualdad e injusticia. El Estado tiene que estar para reparar las injusticias.

Tienen que partir del mismo lugar", dijo el mandatario, quien criticó la gestión de Macri y Vidal: "Las computadoras se entregaron del 2010 al 2015. Después cambio el gobierno, vino otro, pero decidió que era malgastar la plata. Llegó la pandemia. No había dispositivos. Por ahorrarse plata, por hacer un ajuste, tiene un costo altísimo. No se las damos a cambio de otra cosa".

 

Fuente Infocielo