Axel Kicillof prepara una campaña basada en "gestión y realidad"

  • Publicado el 30/06/2023

El 24 de junio a la noche el gobernador Axel Kicillof salió de la residencia del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, contento y aliviado. Acababa de firmar junto a Verónica Magario la renovación de la fórmula electoral para ir por la reelección, tal y como él quería. Hasta última hora de la jornada frenética del cierre de listas no pudo el ejecutivo provincial confirmar su continuidad.

A partir de la firma, el mandatario bonaerense y su equipo comenzaron a mover los hilos de la campaña electoral, que mantendrá el lema “Derecho al Futuro” y que, según se pudo saber, por pedido del propio Gobernador apostará a la autenticidad. “Gestión, gestión y gestión, es lo que nos va a dar la chance de que la gente nos vuelva a elegir”, aseguran en Calle 6.

Lo real, lo auténtico, es el motivo por el cual uno de los íconos de la campaña 2019 no se pondrá en marcha esta vez. Se trata del Renault Clio del actual jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, que no saldrá a recorrer las rutas bonaerenses, pese a que en la cuenta de TikTok oficial de Kicillof se lo mostró en marcha apenas confirmado que iría por la reelección, con un tema de María Becerra.

 

“Sería medio raro. Fue real en 2019 porque era el auto de su amigo, hoy sería forzado, porque el Gobernador tiene un dispositivo de seguridad, una flota de autos oficiales. Se moverá de esa forma”, confirmaron a este medio desde la Casa de Gobierno. En Instagram y TikTok, donde la comunicación oficial muestra el costado más informal y descontracturado del mandatario, se vio al mandatario moverse junto a su equipo de trabajo en las Hyundai H1 que pertenecen a la flota oficial de la Provincia.

Lo que sí se repetirían son las “mateadas” en las plazas bonaerenses, donde el mandatario bonaerense muestra contacto con los vecinos. Y habrá actos en los distintos municipios, con una importante recorrida por el interior bonaerense.

En ese marco, desde el entorno de Kicillof adelantan que no habrá un enfoque particular hacia algún grupo social. “Vamos a ir a disputar los votos que haya, uno por uno y todos a su forma”, aseguran en Casa de Gobierno. Y anticipan que eso significa desde hablarle a los jóvenes referenciados con Javier Milei, hasta intentar llegar a los vecinos tradicionalistas del interior profundo.

Una de las actividades más repetidas en el último tiempo es la entrega de computadoras a los alumnos y alumnas de las escuelas provinciales, en el marco del programa Conectar Igualdad bonaerense que relanzó la gestión provincial luego de sumar al ministro Alberto Sileoni al gabinete.

Quienes acompañan al mandatario bonaerense destacan la “onda” que tiene con los más chicos. “Tiene mucha onda con los alumnos. En los colegios y las recorridas se nota, es impresionante el fenómeno que se da. Se queda horas charlando y sacándose fotos”, aseguraron a INFOCIELO desde su entorno.

Y elogian la cintura del mandatario bonaernese para adecuarse a entornos que, a priori, resultan adversos. En ese sentido ponen de ejemplo la relación con el campo, un sector fuertemente antikirchnerista desde 2008, pero que durante la gestión de Kicillof no tuvo grandes inconvenientes ni piquetes. "Hemos sabido construir una relación de respeto mutuo", valoran en Casa de Gobierno, y le ponen nombre y apellido al responsable: Javier Rodríguez.

En esa tónica se desarrollará la campaña del mandatario provincial, que comienza el viaje con una intención de voto superior a los 35 puntos, según la primera encuesta que se conoció luego del cierre de listas.

 

Nota Infocielo