Carpa de contingencia en el HIGA: última etapa de armado 

  • Publicado el 03/04/2020

Durante toda la semana personal del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” junto con el Ejército Argentino, con residencia en nuestra ciudad, estuvieron trabajando en el armado  de la carpa de contingencia que se equipará con 120 camas y que se pondrá a disposición en caso de urgencia ante la pandemia mundial, que afecta también a nuestro país y a nuestros pueblos. La Carpa estará destinada a personas que no requieren respiradores, estén en condiciones de vulnerabilidad social y no puedan hacer aislamiento en su casa.

El Director del hospital, explicó que la decisión de su armado tiene que ver con una cuestión preventiva: “gracias a la gestión de algunos legisladores provinciales y a la buena fe de algunos comerciantes locales, decidimos hacer esto por cualquier eventualidad. Los números hoy nos permiten tener el tiempo que demanda acondicionar el lugar. El tiempo está jugando a nuestro favor porque no hemos tenido crecimiento exponencial de casos”, precisó, Sebastián Meneses, quien agradeció al ejército y a  Sandro Asam, dueño de Lonera Junín, que hizo la donación.

La carpa está montada con ingreso sobre Intendente de Sota, frente a la instalaciones del edificio del CeAT (Centro de Estimulación Temprana),  tiene forma de L, con una longitud de 52 metros, por 12,5 de ancho, y como anteriormente tiene capacidad para 120 camas. La estructura fue armada en su totalidad, y ahora se está trabajando fuertemente, a través de una campaña de la cooperadora del Hospital para equiparla, por lo que se reciben donaciones mobiliarias y dinero en efectivo para la compra de insumos.  

Desde la Cooperadora se habilitó una cuenta de caja de ahorro en la sucursal del Barrio Belgrano del Banco Provincia, número 50.000/5, donde se pueden hacer donaciones y en las últimas se están realizando diferentes reuniones para determinar qué se necesita y como se llevará a cabo la distribución de fondos.