Chivilcoy: buscan al conductor que chocó y mató a un ciclista

  • Publicado el 11/03/2022

Un conductor de un automóvil atropelló y mató a un ciclista en la ruta 5, a la altura de Chivilcoy, y huyó del lugar por lo que es buscado por la policía. 

La víctima identificada como Carlos Alberto Zárate, de 55 años, fue hallada en la banquina a la altura del kilómetro 156. En el mismo sector estaba su bicicleta roja.

Zárate fue trasladado al Hospital Municipal de Chivilcoy y falleció debido a las graves lesiones sufridas. El hecho, que quedó caratulado como “homicidio culposo”, es ahora investigado por la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

Desde la Policía Vial sospechan que por el impacto pudo haber estado involucrado un vehículo de gran porte y que el conductor continuó su marcha al no haber advertido la situación. De cualquier manera, es materia de investigación.

Vale mencionar que durante el año 2021 se registraron 67 accidentes con víctimas fatales en las rutas y caminos provinciales. La cifra representa un descenso del 37,3 % con respecto a los 107 fallecidos en 2019, año que se toma como referencia para la comparación estadística, ya que el 2020, en el que hubo 75 muertes, el tránsito se vio reducido de manera considerable por las restricciones debido a la pandemia.