Chivilcoy: siete policías heridos tras interrumpir un festejo de cumpleños que violaba la cuarentena. Hay cuatro detenidos

  • Publicado el 28/05/2020

Un enfrentamiento entre un grupo de vecinos y efectivos policiales se registró anoche en la calle Pirán y 92. A raíz del hecho, siete efectivos policiales terminaron con heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy y asistidos por los profesionales médicos. Por otro lado, en los calabozos de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, hay cuatro personas aprehendidas, con antecedentes

El Comisario Inspector Joselino Baéz, expresó que “en horas de la tarde debimos intervenir en el domicilio donde se desató el incidente a raíz de llamados que se efectuaron al Sistema de Emergencia 911, por la presencia de personas en el lugar y música a alto volumen. Los llamados siguieron en horas de la noche. Al llegar el primer móvil al lugar comenzaron arrojar piedras y palos hacia el patrullero, inclusive salieron con palas”.

“Se pidió refuerzos para reducir a este grupo de personas y en el enfrentamiento siete efectivos de la Policía sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy” resaltó.

Agregó que “los cuatro aprehendidos tienen antecedentes policiales y hay una quinta persona que se encuentra prófuga y que estaría cumpliendo con un arresto domiciliario”.

La Policía logró disuadirlos con balas de gomas y la aprehensión se habría concretado dentro del domicilio.

En los primeros minutos del día de hoy se comenzaba a tomar testimonios de vecinos que presenciaron el enfrentamiento en la zona sur de la ciudad de Chivilcoy y que rápidamente se viralizó por las redes sociales con videos y audios por whatsapp.

En cuanto a los efectivos hospitalizados, se trata de Lucas Ibánez, que se encuentra internado en la sala de terapia intermedia en el Hospital Municipal, y Sebastián Rodini, quien sufrió  una fractura en uno de sus brazos y fue trasladado a una clínica privada.

Informe policial

A las 19.50 del miércoles, a consecuencia de un llamado al abonado 911 Emergencias, que daba cuenta que en el domicilio de la calle Pirán, entre 94 y 92, se encontraban varias personas festejando un cumpleaños, alcoholizados, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio, arriban al lugar los móviles en servicios y fueron recibidos por los moradores con un alto grado de hostilidad, agrediendo al personal policial con elementos contundentes (hierros, pala, piedras y palos), provocando daños en los móviles policiales como así lesiones a los funcionarios.

A consecuencia de lo acontecido se culmina con la detención de los agresores a excepción de uno que logró darse a la fuga, aunque se encuentra identificado.

El subteniente Rodini, resultó con fractura en antebrazo izquierdo, internado en Sanatorio Chivilcoy, donde será intervenido quirúrgicamente, el oficial de policía Lucas Ibáñez, se encuentra internado en terapia intermedia del Hospital municipal local con traumatismo encefalocraneano, mientras que los otros cinco efectivos policiales resultaron con distintas lesiones de menor consideración, producto de la resistencia.

Los aprehendidos se encuentran alojados en la comisaria Primera, y serán trasladados el día viernes 29 del corriente mes, a sede de la fiscalía interviniente a los fines de ser indagados.

Mirá el video

Fuente: La Razón de Chivilcoy