CNN cuestiona a Javier Milei por suspender entrevista sin explicación

  • Publicado el 28/09/2023

Caliente como una pipa, así estaba el periodista Fernando del Rincón, conductor del programa 'Conclusiones' de la cadena de noticias estadounidense CNN, cuando contó que el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, le canceló una entrevista previamente acordada sin dar ninguna razón válida.

Del Rincón, quien viajó a Argentina específicamente para realizar una serie de reportajes con personalidades locales, expresó su malestar por la actitud de Javier Milei, quien le confirmó la entrevista antes de su llegada al país, pero la suspendió "misteriosamente" menos de un día antes.

SIN RAZÓN ALGUNA

"Hubo una situación muy peculiar con Javier Milei, él me ha confirmado una entrevista antes de llegar a la Argentina. Estaba reconfirmada, tanto así que durante el viaje veníamos con toda la tranquilidad y menos de un día antes se cancela misteriosamente. ¿Por qué digo esto? Porque Milei no nos dio la razón", dijo Del Rincón en su editorial.

El conductor se preguntó si la cancelación se debía a algún motivo de seguridad, salud o estrategia política, y le reclamó a Milei que le diera una respuesta.

"Algo me enteré por ahí que su equipo decía que lo iban a guardar 10 días. ¿Dónde lo van a guardar?, ¿por qué? La respuesta es muy importante para los argentinos, porque a uno lo guardan por protección, es decir seguridad, por salud, o para no arriesgar los puntitos que tiene", cuestionó Del Rincón.

CUESTIONES PERSONALES IRREMPLAZABLES

"Y si es un tema de salud sería importante saber dónde es que guardan a Milei. Que pena que su equipo no tenga la transparencia de dejarme saber", lamentó el periodista, quien aseguró que si se trataba de una situación de fuerza mayor guardaría el secreto.

"Porque si hay algo de fuerza mayor déjenlo saber y guardamos el secreto, pero lo que han hecho no se hace", insistió Del Rincón.

El conductor también dejó en claro que el espacio para la entrevista seguía abierto, pero que dependía de la disponibilidad de ambas partes.

"El espacio sigue abierto, por supuesto. Ojalá tenga el tiempo y ojalá yo también lo tenga para venir de Estados Unidos otra vez acá. Esa va es otra de las grandes preguntas: ¿coincidiremos en agendas?", concluyó Rincón.

Por su parte, desde el entorno de Milei se limitaron a decir que la suspensión respondió a "cuestiones personales irremplazables" y que se intentaría reprogramar el encuentro para después del 8 de octubre.