Comienza una nueva edición de la Fiesta del Cosechero

  • Publicado el 30/09/2022

Con el encendido de fogones y el brindis por los 25 años de esta fiesta de carácter nacional, se dará comienzo al evento organizado por la Asociación Civil “Morse A Toda Máquina” que se extenderá hasta el domingo 2 de octubre. El Gobierno de Junín invita a toda la comunidad del Partido y las localidades de la región a participar de la gran variedad de actividades, para rendir homenaje a la figura del productor rural.

Jorge Bissio, presidente de la Asociación Civil “Morse A Toda Máquina” dijo: “Estos 25 años que se cumplen con la Fiesta del Cosechero son muy importantes para nosotros, por lo que vamos a presentar un programa muy variado de tres días de duración, en donde habrá fogones, festivales folclóricos, presencia de artistas de distinta índole para todos los gustos y otros de un recorrido nacional importante. También vamos a contar con los desfiles, juegos de rienda, exposiciones variadas de distintos rubros como artesanal, comercial, institucional, jardinería, granja e industrial”.

El fogón de apertura tendrá lugar a las 21hs en la ex Casa Fernández, con las presentaciones artísticas de Guadalupe Claisse, Yamila Cafrune, Alexis Alonso, Danilo y Kuky Errante.

En tanto, el sábado 1° de octubre la grilla de actividades continúa con la apertura de la exposición a las 11hs, el almuerzo criollo a las 12hs, prueba de riendas a las 14hs, la apertura oficial de la 25° Fiesta del Cosechero, el festival folclórico a las 18hs en el escenario central y la velada de gala en la ex Casa Fernández con Chichilo Viale, Ignacio Lovillo y Valeria López Vila.

El domingo 2 a las 10.30hs habrá una exposición de autos, el almuerzo criollo a las 12hs, un encuentro regional de agrupaciones de danzas folclóricas a las 14.30hs, el desfile de instituciones a las 15hs, Gran Festival a las 17 y el fogón de cierre a las 21hs con el cierre estelar de Los Del Fuego.