Con un aumento extra en diciembre, los estatales bonaerenses cierran paritarias en un 97%

  • Publicado el 29/12/2022

En el marco de la negociación colectiva, el gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores encuadrados en la Ley 10.430 acordaron un aumento extra del 7 por ciento de diciembre que dejará las paritarias de los estatales del 2022 en un 97% de incremento.

Durante el encuentro, el gobierno propuso sumar al sueldo básico un 7% al 14% ya acordado para el mes de diciembre. Todos los sindicatos aceptaron la propuesta.

De este modo, los estatales bonaerenses recibirán un aumento total del 97% durante el 2022, lo que dejará a los salarios algunos puntos por encima de la inflación acumalada. Para los auxiliares de la educación el incremento anual será del 104%.

Por otra parte en las paritarias de los estatales se acordó la recategorización general de 2 categorías a partir de marzo 2023 para todos los trabajadores del régimen 10.430.

Además, se convino reabrir las mesas técnicas en enero del 2023 para trabajar en la titularización de los trabajadores interinos.

Se espera que en las próximas horas, el gobierno avance con una oferta similar para los docentes, judiciales, trabajadores de la salud, policías, penitenciariso y el resto de los trabajadores de la administración pública.