Con una gran convocatoria Junín festejó el Día de las Personas Músicas

  • Publicado el 30/01/2023

El pasado sábado 28 de enero se realizó el Festejo por el Día de las Personas Músicas en nuestra ciudad, organizado por la Asociación Trabajadorxs y Amigxs de la Música Independiente. Bajo el nombre “Mágico corazón independiente”, el evento contó con la participación de Bav, Perro Bravo, A nadie le importa y Las chicas del Folk.

A partir de las 21 la gente que se acercó a calle Belgrano pudo disfrutar de música en vivo, foodtruck y cerveza artesanal local en la birreria Barrio Birra.

“Ya es la sexta edición de este festival en Junín de forma gratuita y abierta a todo público. Siempre lo trabajamos de forma colectiva entre la Comisión Directiva, socios y todo aquel que quiera dar una mano. En este sentido queremos agradecer la buena predisposición de las
chicas de Barrio Birra que siempre nos abren las puertas y nos tratan tan bien, como así también a los trabajadores municipales por la buena predisposición con el escenario, corte de calle y bajada de luz” afirmó Juan Manuel Pavón, presidente de TAMI.

Además de ser declarado de interés municipal, para esta edición del festival, la TAMI gestionó un subsidio a través de la Subsecretaría de políticas culturales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto a esto Juan Manuel declaró que “estamos muy agradecidos a la provincia de buenos aires porque en estos últimos meses pudimos trabajar coordinadamente para poder gestionar y bajar propuestas a nuestra ciudad que potencien la actividad de socios y socias.

Creemos que la cultura y en particular la música tiene que ser políticas de estado, por eso también insistimos con la declaración de interés municipal, para que se visibilice el trabajo que hacemos durante en el año” destacó Pavón.

“Por eso queremos agradecer a la concejal Lucila Laguzzi por darnos siempre espacio y a todos el Concejo Deliberante por el acompañmiento”.

Durante esta semana, el evento se sumó a un conjunto de actividades en varias provincias del país coordinadas por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) de Argentina y la Federación Argentina de Músicxs Independientes (FA-MI) .

Desde el año 2015 cada 23 de enero se celebra en nuestro país el Día de las personas Músicas en recuerdo del natalicio de Luis Alberto Spinetta, un referente clave del rock en el país sureño y que formó bandas como Almendra o Invisible.