Continúa abierta durante todo el año la convocatoria para “Talentos Jóvenes”

  • Publicado el 07/02/2024

El programa impulsado por la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín invita a todos los jóvenes de entre 15 y 30 años que tengan algún talento o habilidad en arte, música, canto, teatro, deporte u otros rubros, a que se acerquen hasta el Espacio Joven que funciona en Hipólito Yrigoyen 65, 1° piso. El objetivo es que los chicos y chicas puedan darse a conocer a la comunidad y generar oportunidades y espacios para que puedan demostrar su talento. 

Todos los interesados en participar deben acercarse hasta el área municipal mencionada, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o comunicarse a través de las redes sociales “Juventud Junín” en Instagram o Facebook.

Acerca de esta iniciativa, Agostina Larocca, directora de Juventud de la Municipalidad, expresó: “Esta propuesta consiste en que todos los jóvenes de la localidad de Junín que son buenos y virtuosos en algo específico, tienen algún talento para determinada disciplina en particular, puedan acercarse a este Espacio de Juventud para comentarles a la gente de qué se trata lo que hacen y dejar un pedido en particular”.

“La convocatoria está abierta durante todo el año y está destinada para todos los jóvenes de entre 15 y 30 años”, dijo Larocca y añadió: “Todos los interesados pueden acercarse hasta el espacio ubicado en la Dirección de Juventud y hacemos un video en el que se presentan y comentan lo que hacen, ya sea música, baile, deporte, canto, teatro, entre otros, y dejan un pedido en especial”.

Seguidamente, la funcionaria resaltó que “ya contamos con la participación de jóvenes que cantan cuyo pedido fue que los bares juninenses los reconozcan, o quienes son deportistas y buscan algún sponsor que los ayude a competir”. Luego, remarcó que “la idea de este programa es tejer un puente entre la comunidad y los talentos jóvenes que tenemos”.

En este sentido, vale la pena mencionar uno de estos casos que fue el de la joven cantante Lucía Berruet que pudo cantar recientemente en el bar Leyenda’s, gracias a la articulación con Juventud. Asimismo, la directora hizo referencia a la utilización de las redes sociales de la dirección para difundir a los talentos: “Tenemos mucho movimiento en las redes de nuestra dirección, cada uno de los jóvenes se acerca hasta el Espacio Joven donde lo filmamos y lo compartimos con la sociedad, con el objetivo de que todos sus amigos y personas del mismo ámbito empiecen a circular el contenido. Afortunadamente los videos están teniendo muy buena repercusión y eso es muy positivo para ellos”.

Finalmente, Agostina Larocca informó que “todos los jóvenes que estén interesados en participar deben acercarse hasta la Dirección de Juventud, ubicada en Hipólito Yrigoyen 65, de lunes a viernes de 8 a 14hs o se pueden comunicar también por medio de nuestras redes sociales como ‘Juventud Junín’”.