Controles en supermercados: se siguen encontrando irregularidades en el precio de los productos

  • Publicado el 04/04/2020

En el marco del control de precios que se está llevando a cabo desde la Dirección de Defensa al Consumidor, Control Cuidado y Bromatología del gobierno local, como es de público conocimiento, hace unos días intimaron a la cadena de supermercados Vea, por no cumplir con la norma vigente, y además por no exponer sus precios en góndolas, tal como está establecido. 

En esta oportunidad, el operativo de control que también incluye asegurar que los comercios cierren a la hora establecida por ultimo decreto municipal, tuvo como resultado el decomiso de mercadería vencida, adulterada, sin registro de precios, y sin fecha de elaboración ni de vencimiento, tanto en Supermercado “ArgenChino”, en Primera Junta y  Padre Ghío, como en el Supermercado “La Feria”, de Av. San Martín y Primera Junta. 

La inspección determinó que en el “Argenchino”, se decomisaron cuatro changos de mercadería vencida, además, se labró un acta por sobreprecios, y se dejó una lista de productos, que deberán readecuar en el término de 24 horas, con fecha de vigencia al 6 de marzo pasado, como establece el DNU. Por otro lado, se indicó que deberán demarcar las líneas de distanciamiento social en la entrada al lugar, con separación de un metro y medio entre cada una de ellas.

Por su parte, en “La Feria”, fueron notificados que en el plazo de 24 horas, tendrán que exhibir de manera visible al público los diferentes precios en la zona de verdulería y de varios otros productos que estaban con un notable aumento, en relación con lo establecido con la ley de precios máximos. En este lugar, se decomisaron también varios changos de mercadería fuera de estado. 

Desde la OMIC insisten en que los vecinos realicen las denuncias correspondientes a quienes no se sujeten a las normativas vigentes; Las mismas pueden realizarse en la Oficina de Defensa al Consumidor, a través del correo electrónico defensaalcomsumidor@jonin.gob.ar, por teléfono,  al 236 4407951, o por medio de Facebook, buscandonos como: Defensa al Consumidor.