COVID-19 en Junín: después de los dos positivos, hay 7 casos sospechosos y 61 vecinos aislados preventivamente

  • Publicado el 04/08/2020

Después de conocerse los dos casos positivos de los trabajadores de la salud de ayer.

La situación del coronavirus en nuestra ciudad según el último parte de la secretaría de Salud municipal, indica que son 7 los casos sospechoso y 61 los juninenses aislados preventivamente.

Desde ayer rige el decreto presidencial y quedaron prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional, hasta el 16 de agosto, incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5.

Informe Oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS 

Aislados preventivos: 61 

Casos sospechosos: 7

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1 

quedaron prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional, incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5.Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 2 

Casos recuperados: 13 

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 6 

Casos descartados: 556 

Cumplieron aislamiento preventivo: 704 

 

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas. 

En el día de hoy dieron positivo para COVID dos personas de Junin, un hombre de 56 años y otro de 48 años, ambos internados y aislados en clínicas de nuestra ciudad. 

De los 12 casos sospechosos que se sumaron hoy, cuatro se descartaron en el mismo día. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales, se las interpreta como casos sospechosos de COVID-19. 

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de CABA.

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.