Cristina Kirchner: "El poder adquisitivo de los salarios se encuentra en los niveles del 2001"

  • Publicado el 01/05/2025

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje por el Día del Trabajador en su cuenta de X, en el que le apuntó a las políticas del gobierno de Javier Milei contra la clase trabajadora y sus derechos.

CFK afirmó que "este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales" debido a la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios -"hoy se encuentra en los niveles del 2001", afirmó- y a la "intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo".

Por eso, la actual titular del Partido Justicialista llamó a "mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, como herramienta de progreso". 

En su última aparición vía redes sociales, Cristina había vuelto a criticar al rumbo del gobierno de Javier Milei, pero esa vez le apuntó directamente también a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, por haber pedido el voto a los candidatos del oficialismo.

"Ustedes nos necesitan así… endeudados y subdesarrollados; en un modelo de miseria planificada, sostenido por sus dólares y legitimado con sus discursos", sostuvo entonces la exmandataria.

 

Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales. A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos…

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 1, 2025

 

El mensaje completo de CFK

Este es un Día del Trabajador difícil para las grandes mayorías nacionales. A la pérdida histórica del poder adquisitivo de los salarios, que hoy se encuentra en los niveles del 2001, se suma la intención declarada del gobierno de Milei de seguir arrasando con los derechos conquistados por nuestro pueblo. 

 En este contexto es más necesario que nunca mantenernos unidos en la defensa del derecho a una vida digna, con el trabajo como herramienta de progreso. Y así poder volver a soñar con un país donde la movilidad social ascendente permitió que, durante décadas, los argentinos tuvieran la certeza de que sus hijos iban a vivir mejor que ellos.

Recuperar esa Argentina debe ser el compromiso de los que creemos en Dios y en la Patria.