De la Fuente: “Desde el palacio municipal quieren bajar mi candidatura”

  • Publicado el 03/06/2023

“La pregunta es cuál es el miedo que tienen conmigo. Creo que es porque voy a ganar las elecciones y voy a ser intendente”, dijo el precandidato local por el espacio de Patricia Bullrich.

Ricardo de la Fuente, precandidato a intendente por el espacio de Patricia Bullrich, aseguró que “desde el palacio municipal quieren bajar mi candidatura”. Y remarcó: “La pregunta es cuál es el miedo que tienen conmigo. Creo que es porque voy a ganar las elecciones y voy a ser intendente”.

Según contó sobre el tramo final de definiciones locales, “estamos impulsando a Patricia, pero a la vez corriendo cada uno de nosotros nuestra propia carrera que terminará con la definición del candidato local, que se producirá en no menos de diez días. En ese tiempo, se verá si Patricia Bullrich tiene dos locales en Junín o uno solo”.

En este marco, apuntó que “una definición de Patricia sobre el candidato juninense nos ordenaría y nos ahorraría esfuerzos en vano. La espera genera un poco de incertidumbre, y en nuestro caso que venimos trabajando desde los primeros días de abril, sabíamos que iba a ser así y hoy lo acompañamos con un excelente posicionamiento, que está generando algunas declaraciones disonantes de parte de concejales y legisladoras provinciales”.

“Creo que vamos por el buen camino, yo provengo desde el fomentismo y no estoy muy acostumbrado a estos tiempos de la política. Desde mi espacio, hoy estamos plenamente ocupados en recoger las inquietudes e ir comunicando a la gente nuestras propuestas”, agregó.

De la Fuente aseguró que “nosotros estamos muy bien. Hemos trabajado con una encuestadora propia y otra que vino de Buenos Aires no para nosotros, y no creí que en tan poco tiempo iba a estar tan bien posicionado mi nombre. Se ha formado un equipo de trabajo, con gente muy capaz que se suma a diario y esto nos va reforzando en nuestras ganas de trabajar”.

TEMOR OFICIAL

A la vez, el precandidato de Republicanos Unidos dijo que “lo que estamos percibiendo ahora es que hay mucho pero mucho temor en el palacio municipal. Están muy atentos y ocupados en lograr que Ricardo de la Fuente no sea candidato. Quieren bajar mi candidatura”.

“Los candidatos del espacio pro-Larreta dicen que el PRO debe ir unido en los municipios, pero esto no se condice con otras acciones, porque antes se militó fuertemente la no reelección, pero ahora les queda cómoda la re-reelección y eso los llevó a cambiar de postura”, señaló De la Fuente.

“En mi caso personal, si fuera electo intendente, sería un sacrificio y esfuerzo personal enorme a los 65 años hacer un trabajo con vocación de servicio por la comunidad. Si es así, ¿por qué querría ser reelecto? Si es un sacrificio personal y no tiene una renta económica que lo justifique, ¿por qué motivo se quieren quedar, por qué se atornillan en el poder?”, se preguntó.

“La otra pregunta es cuál es el miedo que tienen conmigo. Creo que es porque voy a ganar las elecciones y voy a ser intendente”, aseveró finalmente.