De la Fuente: “Votamos el 7 de septiembre para ver si quedamos como estamos o hacemos algo para cambiar”
- Publicado el 16/08/2025
Potencia Junín dejó inaugurado su “espacio de trabajo” en el local ubicado en General Paz 428, a través de una reunión de adherentes que fue encabezada por su primer candidato a concejal, Ricardo de la Fuente; la candidata a senadora provincial por la Cuarta Sección, Andrea Passerini y la candidata a consejera escolar Agustina Giménez.
“Con las ganas de mucha gente que nos conocimos en 2022, se volvió a armar un espacio político con coincidencias de principios y valores”, explicó De la Fuente, resaltando la importancia de imprimir una renovación generacional en la política “para que podamos tener un sueño sostenible en el tiempo aquellos que queremos que las cosas cambien para mejor”.
Y aclaró: “No somos todos lo mismo; mostramos qué somos, qué trayectoria tenemos, y que nuestros dichos y nuestras acciones convergen”.
El referente local del espacio destacó que “el 7 de septiembre vamos a votar para ver si nos quedamos como estamos o hacemos algo para cambiar. A nivel nacional, la gente reclama seguridad, pero en Junín el problema central es la falta de trabajo, no sólo para jóvenes sino para personas de edad media”.
De la Fuente mencionó también distintos proyectos que se impulsarán desde la banca del Concejo Deliberante, siempre con el foco puesto en el control de gestión del Ejecutivo y la búsqueda de soluciones a problemas diarios de la ciudadanía y para lograr una mejor calidad de vida para los juninenses.
CAMPAÑA CON FONDOS PÚBLICOS
Por su parte, Andrea Passerini dijo que “escucho a Petrecca porque es mi competidor y estoy en la ciudad donde hace diez años está gobernando. Y me pregunto para qué quiere ir al Senado provincial, a mitad de un tercer mandato local, defraudando de alguna manera a los votantes que lo eligieron”.
“Mientras nosotros estamos haciendo todo orgullosamente a pulmón, porque creemos en otra forma de hacer política, los demás están haciendo campaña con los recursos públicos de los contribuyentes bonaerenses porque son funcionarios desde hace muchísimo tiempo”, apuntó.
En este marco, la candidata a senadora reforzó el concepto de “no somos todos lo mismo, estamos en Potencia que todavía se está pariendo en medio de este descreimiento de la gente, y nos queda mostrar nuestras trayectorias para que vean que las acciones y los dichos convergen en nuestro caso”.
Así fue como Passerini detalló la situación del sector tambero, actividad que desarrolla como productora en Carlos Casares. “Venimos de años difíciles, primero por el clima, hoy la agricultura está muy complicada, y en el caso de los pequeños y medianos tambos, se están cayendo o saliendo de la actividad”, sostuvo.