Detienen a dos menores autores de un robo con arma de fuego en barrio Villa Talleres
- Publicado el 03/08/2025
Luego de una minuciosa investigación y tras dos allanamientos realizados en los barrios Bicentenario y Mayor López, la Policía logró la aprehensión de dos menores de 16 años, sindicados como autores de un delito cometido en barrio Villa Talleres.
El hecho se denunció en la Comisaría Segunda, luego de que un joven de 21 años relatara que, en horas de la noche, mientras circulaba por la intersección de calles Primera Junta e Irlanda, dos sujetos que se movilizaban en bicicleta le sustrajeron su teléfono celular tras amenazarlo con un arma de fuego.
De forma inmediata, efectivos del Grupo Táctico Operativo de la dependencia policial iniciaron una exhaustiva investigación que incluyó la recopilación de material fílmico de cámaras de seguridad municipales y privadas, tareas de campo y la toma de testimonios. Gracias a esta labor, se logró identificar a los sospechosos.
Con los datos recabados, se solicitaron dos órdenes de allanamiento a la Fiscalía del FRPJ, que fueron otorgadas rápidamente por el Juzgado de Garantías de Menores. Las diligencias se realizaron en simultáneo en las primeras horas de la madrugada, a cargo de personal policial de la Comisaría Segunda, junto con efectivos del Grupo Motorizado SASU y GAD Junín.
El primer allanamiento tuvo lugar en una vivienda situada en las inmediaciones de calles Solano Lima y Ricardo Rojas, barrio Mayor López, donde se secuestraron prendas de vestir y la bicicleta utilizada durante el robo, y se detuvo a uno de los menores implicados.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en calle Don Segundo Sombra y Rioja, barrio Bicentenario, donde se incautaron prendas y una réplica de arma de fuego. Allí fue aprehendido el segundo menor involucrado.
Los jóvenes fueron trasladados a la Comisaría Segunda y puestos a disposición de la Justicia, imputados por el delito de ROBO AGRAVADO. Tras la indagatoria realizada por el Fiscal y el Juez de Garantías, se dispuso su traslado a un centro de menores de la ciudad de San Nicolás.