Diego Martín Bosa fue declarado personalidad destacada de Junín

  • Publicado el 29/10/2022

El proyecto fue presentado por la concejala del Frente de Todos, Clara Bozzano, y fue aprobado por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante.

El músico, compositor y productor Diego Martín Bosa fue declarado personalidad destacada de Junín, tras un proyecto presentado por la concejala del Frente de Todos, Clara Bozzano, y que recibió el apoyo unánime del Honorable Concejo Deliberante.

Con respecto a esta iniciativa, Bozzano expresó: “Estamos muy contentos ya que la aprobación de este expediente simboliza el reconocimiento de tantos años de trayectoria musical para Martín que nos representa como ciudad en la cultura nacional”.
 
Añadió: “Su trayectoria artística sin dudas deja una huella fundamental en la cultura y en la música, pero algo que me parece importante de resaltar es que Martín vaya a donde vaya, siempre lleva el nombre de Junín, la ciudad que lo vio nacer y crecer como persona y en su profesión”.
 
Cabe destacar que Diego Martín “Tucán” Bosa nació el 29 de enero de 1975 en nuestra ciudad y su pasión por la música comenzó a los 15 años tocando con amigos como Federico Forte, Federico Troia y Silvio Manzanares.

Empezó su formación de la mano del tecladista juninense Gustavo Meehan, a quien definió como su padre musical. Pero fue su abuela, que tocaba el piano quien fue fuente de inspiración para este camino.

Formó parte de la banda de rock Juana La Loca, fue tecladista de Attaque 77 y participó en la banda La Franela, donde mezcló y produjo sus álbumes.
 
Como productor musical intervino en discos de Diego Torres (Andando, 2006), Los Piojos (Civilización, 2007), Ciro y los Persas (Moby Dick single), Estelares (Sistema Nervioso Central, 2006), Babasónicos (A Propósito, 2011), Las Pastillas del Abuelo (Las Pastillas del Abuelo, 2006; Crisis, 2008 y Versiones, 2010), Rosal (Educación Sentimental, 2001) y otros grupos como La Beriso, Banda de Turistas, Mex Urtizberea y el último de álbum de estudio de Los Piojos: Civilización (2007) junto a los productores Alfredo Toth y Pablo Guyot.

Compuso la música de varios largometrajes como "Vienen por el oro Vienen por todo" (2010), entre otros, series de televisión como “Educando a Nina” y “Porno y Helado”, y también trabajó en varias obras de teatro de Favio Posca.

 

Fuente: Prensa  Clara Bozzano.