El 20 de diciembre se conocerá el fallo por el incendio de la comisaría de Pergamino

  • Publicado el 29/10/2019

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal anunciaron que requerirán cincuenta días para dar a conocer el veredicto y los fundamentos en la causa penal por la muerte de siete jóvenes en la celda 1 de la Comisaría Primera tras el juicio contra los seis efectivos policiales a cargo de la dependencia policial el 2 de marzo de 2017.

 En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de dicha ciudad, el fiscal Néstor Mastorchio solicitó 15 años de prisión para el ex comisario Alberto Donza, por el delito de "abandono de persona seguida de muerte".

Por la misma calificación legal, Mastorchio pidió una pena de 14 años para el ex ayudante de servicio Alexis Miguel Eva; 13 para el ex imaginaria Brian Carrizo y el ex oficial de refuerzo de imaginaria Giulietti; 11 para el ex teniente primero Sergio Ramón Rodas; y 9 para la ex oficial Carolina Denise Guevara.

"A pesar de existir un peligro cierto, se desinteresaron del deber de cuidado, no abrieron las puertas más allá de la posibilidad de hacerlo, tampoco usaron los matafuegos. Todo esto los privó de la ayuda para sobrevivir", sostuvo el fiscal durante su alegato.

Por su parte, las querellas, representadas en su mayoría por abogados de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), solicitaron que se condene a los ex policías por el delito de homicidio simple y pidieron penas de entre 21 y 25 años.