El gobierno lanza créditos para comprar motos y bicicletas

  • Publicado el 21/08/2020

Fuentes del sector industrial, en contacto con el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, aseguraron que en las próximas semanas, "se conocerá que el Banco Nación destinará 1.200 millones de pesos para la compra de motos, bicis convencionales y bicicletas eléctricas".

En esta dirección, las fuentes detallaron que los créditos serán a 36 meses, con una tasa superior al 15%, y en principio -al igual que las fábricas y los concesionarios- los compradores deberían abrir una cuenta en el BN para acceder a los préstamos.
 

Carta al Gobierno

A través de una carta enviada hace meses al ministro de Transporte, Mario Meoni, todas las cámaras que conforman la cadena de la motocicleta reclamaron la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa accesible para la venta masiva de estos vehículos, en medio de las restricciones generales.

"Nos dirigimos a usted para estrechar vínculos y ponernos a disposición para trabajar en conjunto los temas relacionados con la movilidad de la población, en cuanto a la seguridad vial y a la alternativa más apropiada para evitar la amenaza de propagación del virus que representa la vuelta al transporte público", señaló en su momento la misiva firmada por la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom), la División Motovehículos de ACARA, la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, y Rodados Alternativos (Cimbra), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

 

Las fuentes indicaron que "está todo casi listo para la puesta en marcha; hemos hablado y pedido a los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, que se ponga en marcha una línea a tasa muy baja para que la gente pueda comprar y trasladarse de esa forma a su trabajo".

"Estamos en condiciones de salir y abastecer fuertemente al mercado, ya teniendo las fábricas en marcha y la apertura de los negocios". En la Argentina, existen más de veinte productores de bicicletas, repartidas en Buenos Aires, Santa Fe, Salta, entre otras provincias.

Incluso, en el partido de La Plata, se está montando una fábrica de bicicletas eléctricas para atender la gran demanda que se prevé