El Gobierno redobla la apuesta contra España: Adorni descartó un pedido de disculpas

  • Publicado el 20/05/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni calificó de “una decisión poco meditada” la reacción del gobierno español por las palabras de Javier Milei contra Pedro Sánchez y su esposa y ratificó que no habrá ningún pedido de disculpas. Dijo que fueron “llamativas e impulsivas” las “amenazas del ministro de realciones exteriores epsañlil”, quien llamó a "consultas" a su embajadora en Buenos Aires.

“Que los funcionarios del reino de España pidan disculpas por los agravios endilgados a Javier Milei”, redobló luego la apuesta Adorni al enunmerar algunas declaraciones de funcionarios del gobierno español contra el mandatario argneitno.

También dijo que en su discurso Milei habló de corrupción sin dar nombres propios y lanzó: “Al que le quepa el sayo que se lo ponga”. “No hay un problema diplomático aquí”, repitió e insistió en que “el sentido común indica que no puede haber ninguna reacción diplomática”.

Por otra parte, restó importancia al comunicado de empresarios españoles que cuestionaron las palabras de Milei. "Somos muy respetuosos de las opiniones", se limitó a responder y consideró que ello no afectará las inversiones en la Argentina.