El músico Guillermo Cides se presenta en Marea Cultura

  • Publicado el 23/11/2022

Continuando con su habitual agenda de espectáculos, el centro cultural Marea Cultura invita a participar de la presentación de Guillermo Cides, primer músico en ofrecer conciertos de Stick, que cautivará al público juninense con un show único, popular y de calidad; que tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre, a las 20.30 horas, en General Paz 444.

Cides es uno de los pocos concertistas de Stick en el mundo, se trata de una mezcla de bajo y guitarra que se toca como un piano. Participó de festivales europeos y con artistas como Rick Wakeman (Yes), Roger Hodgson (Supertramp), Emerson, Lake & Palmer, Fish (Marillion), Jethro Tull y Lito Vitale. Incansable buscador de formas musicales, el artista argentino creó dúos, tríos y ensambles de stickistas, además de sus conciertos solistas. A su vez, fundó el primer Círculo de Stickistas en Argentina y en España, donde vive en la actualidad, pero retornando siempre al país para hacer sus giras. Y en esta oportunidad, vuelve con su nueva Gira Silenciosa Stick Tour de 25 conciertos, con invitados que van desde la Sinfónica de Olavarría hasta músicos locales en cada ciudad. 

Gabriela Ramírez, una de las impulsoras de Marea Cultura, relató: "Mucho más que una novedad técnica, Cides propone un show nunca visto, repleto de armonías, sonidos jazzeros, atmósferas sonoras y composiciones que alcanzan a todos los públicos en cualquier parte del mundo. Nuestro espacio es un centro cultural en permanente movimiento que promueve las actividades artísticas, las ciencias del arte y las ciencias sociales. La música local Lula Perk también formará  parte del espectáculo".

“Marea Cultura es un centro cultural que se gestó en marzo de 2020. Además de realizar festivales y espectáculos diversos, dictamos talleres culturales y de oficio”, agregó Ramírez. Y aclaró: "El fin de nuestra propuesta es que todos los artistas y trabajadores de la cultura de Junín y la zona cuenten con un ámbito para manifestarse y encontrarse, respetando la ley de Cupo Femenino".