El Municipio entregó juegos y materiales deportivos para la puesta en valor del Parque Centenario de Agustina

  • Publicado el 17/08/2022

Se trata de un proyecto que llevan adelante los alumnos de sexto año de la modalidad Turismo de la Secundaria 14 de dicha localidad, que tiene como propósito generar un complejo recreativo y deportivo en este espacio público, que sirva también como atractivo turístico. La idea fue presentada en el Concejo Deliberante Estudiantil y cuenta con el acompañamiento también del Consejo Escolar.

Vale destacar que hace sólo algunos días, el Intendente Pablo Petrecca visitó la institución educativa para hacer entrega de un subsidio para seguir avanzando con algunos trabajos de infraestructura. En ese marco, compartió con los alumnos un desayuno y escuchó allí detalles del proyecto.El Jefe Comunal se comprometió a acompañarlos en la implementación del mismo y es por eso que funcionarios del área de deportes, el concejal Juan Fiorini y el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, visitaron la escuela para hacer entrega de juegos y materiales deportivos.

A propósito de esto, Juan Fiorini, concejal de Juntos por el Cambio manifestó: “La gestión del intendente Petrecca se caracteriza por el trabajo en conjunto permanentemente con la comunidad, en este caso con la Secundaria 14 de Agustina cuyos alumnos de 6° llevan adelante un proyecto que presentaron también en el Concejo Deliberante Estudiantil para incentivar el atractivo turístico del pueblo con la generación de espacios deportivos”.

“En esta ocasión, junto con la Dirección de Deportes del Municipio y el Consejo Escolar venimos a dar respuesta a ese pedido que nos hicieron los chicos y chicas de esta institución”, dijo Fiorini y agregó: “Queremos seguir trabajando en conjunto en el desarrollo de estas actividades que pongan en valor los espacios públicos, y que sirvan también para impulsar el turismo en Agustina”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes declaró: “Estamos muy contentos de acompañar a los estudiantes de la Secundaria 14 con este proyecto tan lindo que llevan adelante, con la generación de este predio deportivo en el Parque Centenario. Trajimos canchas de tenis-fútbol, red de vóley, una jirafa para armar el aro de básquet y materiales deportivos como pelotas de fútbol, básquet y vóley”.

“Nos pone muy contentos ver a esta juventud con ganas de hacer cosas para mejorar al pueblo, para nosotros es muy importante que haya chicos y chicas con ganas de participar”, afirmó el funcionario.

Luego, Yópolo dijo que “estamos dando respuesta concreta a un pedido explícito que nos hicieron los estudiantes, seguiremos cerca siempre cada una de las instituciones y más aún donde haya jóvenes pujantes en conjunto con la directora Higueras, a quien también felicitamos por el gran trabajo que hacen”.

Por su parte, Belén Abello, docente a cargo del proyecto expresó: “Los alumnos están en la orientación turística de sexto año de la secundaria, el proyecto lo llevamos adelante junto a otros dos docentes más de la institución, con quienes nos juntamos para realizar este proyecto a los efectos de intervenir en un espacio público de la localidad”. Además, dijo: “Los chicos realizaron un trabajo de campo para ver qué espacio se podía intervenir y surgió la idea de hacerlo en este parque”.

“Hicimos unas encuestas que dieron como resultado que el Parque Centenario sea el lugar más escogido por los vecinos de Agustina para implementar este proyecto y ahora lo podemos realizar gracias a la colaboración de la Municipalidad”, afirmó la docente.

Una de las alumnas de sexto de la Secundaria 14 que impulsan el proyecto es Valentina Berenguel, quien señaló al respecto: “Esta idea surge a partir de la necesidad de contar con un espacio recreativo pensado principalmente para los jóvenes, que siempre venimos a realizar deporte a este lugar a la hora de educación física. Generalmente venimos a este parque para realizar actividad física y necesitábamos materiales para desarrollar un espacio deportivo como el que queríamos con mis compañeros y ahora lo podemos hacer realidad, así que estamos más que agradecidos”.