El Municipio trabaja para mitigar los efectos de las lluvias y contener a las familias afectadas

  • Publicado el 16/04/2024

Desde la noche del domingo y durante toda la jornada, el Comité de Crisis municipal, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca, trabajó en diferentes sectores de la ciudad para subsanar los inconvenientes generados por las abundantes lluvias de los últimos días, que según los registros, en algunos sectores acumuló alrededor de 200 milímetros y donde la mitad, se registró en las últimas 24 horas.

Durante todo el día, los equipos de Defensa Civil y de las áreas de Seguridad, Desarrollo Humano, Espacios Públicos, Obras Sanitarias y Control Ciudadano fueron interviniendo en las zonas más críticas, centrando los trabajos en agilizar el escurrimiento del agua, mediante la colocación de bombas en distintos sectores y también, asistiendo a más de 30 familias que se vieron afectadas en sus viviendas.

Hasta tanto las condiciones metereologicas no mejoren, el comité de crisis seguirá activo y se recuerda a los vecinos que, ante cualquier situación, pueden comunicarse al teléfono 103 de Defensa Civil.

Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín, informó que: “Son más de 30 las familias a las que debimos asistir y sólo una debió accedió a ser evacuada y fue trasladada al complejo Pionner. Desde las diferentes áreas del Municipio, con el intendente Pablo Petrecca a la cabeza, estamos trabajando de manera intensa, desde la noche del domingo, junto al Comité de Crisis tratando de llegar a cada vecino que está atravesando situaciones difíciles a raíz de las abundantes lluvias".  

“En el área concreta de Desarrollo Humano, la asistencia fue directa. A las más de 30 familias las acompañamos con la entrega de ropa de cama, colchones, estufas y alimentos. También nos aseguramos que sus viviendas queden en condiciones para que puedan permanecer en ellas", remarcó la funcionaria

La secretaria de Desarrollo Humano, agregó que "luego de esta asistencia inmediata, avanzaremos con nuestros equipos de asistentes sociales y técnicos, en una evaluación en materia de infraestructura de esas viviendas para acompañarlos con la refacción, principalmente de sus techos".

 

Fuente Gobierno de Junín