El PJ de Junín mostró su respaldo al juez Ramos Padilla "ante la persecución de Cambiemos"

  • Publicado el 23/03/2019

En un comunicado, el Partido Justicialista de Junín advirtió su "absoluta preocupación" por la "persecución de la que es objeto el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por parte de la Alianza Cambiemos". 

Según el PJ, el juez es perseguido "por investigar una red de espionaje ilegal a periodistas, opositores y empresarios, a lo que se suma una seguidilla de actos de extorsión, que involucra a funcionarios judiciales y políticos allegados al oficialismo, es de una gravedad institucional poca veces vista desde el retorno a la vida democrática"

"La embestida presidencial hacia el Juez Federal de Dolores, quien está llevando adelante la causa que desnuda el entramado de espionaje ilegal y extorsión por parte de un abogado trucho y especialista en narcotráfico, panelista y consultor de medios y políticos afines a Cambiemos, desnuda el verdadero espíritu del oficialismo, el de una justicia adicta y afín a sus intenciones", expresa el texto. 

Y continúa: "Tan escandalosa e irregular es esta situación, que desde la organización internacional de derechos humanos, Human Rigth Watch, advirtieron que esta maniobra 'atenta contra la independencia judicial', fundamental en la conformación de un estado democrático. Así vemos cómo los 'defensores de la República' y de la 'institucionalidad', son en realidad cultores del más simple y llano autoritarismo. Las amenazas de la diputada Elisa Carrió (nombrada en la causa que se le sigue a Marcelo D’Alessio) hacia el juez son inadmisibles. Lo mismo las declaraciones públicas del presidente Mauricio Macri, pidiendo la remoción del magistrado".

Por último, el comunicado dice: "A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976, el accionar del gobierno de Cambiemos hace retroceder lo conseguido por millones de argentinos durante la etapa democrática más larga de nuestra historia".