El smartphone deslizante de TCL que se transforma en tablet

  • Publicado el 14/03/2020

En lugar de doblarse, el smartphone presenta una pantalla deslizante que, según TCL, utilizará varillas de empuje mecánicas para expandir la pantalla de 6,75 pulgadas a 7,8. El móvil, que no está aún a la venta, tiene sólo 9 mm de grosor, por lo que es apenas más grueso que un Samsung Galaxy S20 Ultra. A su vez, cuando su pantalla no está completamente desplegada, el panel se enrolla dentro de parte del cuerpo del teléfono, lo que hace que todo sea menos voluminoso que muchos otros modelos plegables.

Pese a ser un producto que funciona, el concepto de que se puede enrollar tiene su propio conjunto de problemas. En principio, intentar guardar la pantalla en un espacio pequeño sin destruirse en el proceso, a su vez, con un diseño como este, es muy importante asegurarse de que no haya polvo o partículas que puedan rayar la pantalla cuando se desliza hacia adentro y hacia afuera.

Este teléfono de TCL es sólo uno de los más de 30 conceptos plegables que la compañía afirma que tiene en desarrollo. Además, TCL tiene una filosofía muy diferente cuando se trata de plegables que una empresa como Samsung: TCL no fabrica televisores súper premium ni teléfonos de 1.000 dólares, sino que su enfoque está en hacer productos sólidos de gama media que se centren en ofrecer el mayor valor posible en un precio accesible, en lugar de tratar de exagerar incluyendo las especificaciones más avanzadas.

Entonces, si bien eso significa que es posible que no veamos ningún teléfono o tablet plegable de TCL en los estantes en el corto plazo (ni siquiera este mismo año), aún así estos conceptos son una buena señal para cualquier persona intrigada por lo que pueden hacer dispositivos como el Galaxy Fold o Galaxy Z Flip, pero no desean pagar 1.400 dólares o más, por lo que todavía es una tecnología nueva. La tecnología de pantallas flexibles ya está cambiando la forma en que las personas se acercan al diseño de teléfonos inteligentes, y es divertido tener una idea de a dónde pueden ir las cosas.

https://es.gizmodo.com/vuelven-los-moviles-slider-este-smartphone-desliz...

https://es.gizmodo.com/telefonos-como-estos-son-la-razon-por-la-que-esto...