Emoción, abrazos y reencuentro: miles de personas en la reapertura de Técnopolis

  • Publicado el 16/02/2020

Más de 55.000 personas se acercaron a la reinauguración del parque reconocido en latinoamérica por ser uno mas importantes en materia de ciencia y tecnología; fue inaugurado en 2011, por la ex Presidenta y hoy Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Después de una emocionante cuenta regresiva, dos caravanas festivas marcharon desde la explanada de ingreso al Escenario Banderas donde entre bombos, wiphalas y DJs, la música andina y la electrónica dieron inicio a una tarde de celebración, donde toda la familia pudo disfrutar de diversas actividades que estaban programadas. 

Estuvo presente el ministro de  Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien se mostró emocionado ante la cantidad de jóvenes y familias que llegaban al parque: “Hoy acá domina el presente, es una marea incesante de gente, de inmensa alegría y de celebración. El compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras es poner a Tecnópolis de pie y desarrollarlo en todas sus posibilidades”, declaró a la prensa. 

Acompañaron a Bauer, los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro;  Nicolás Trotta, ministro de Educación; Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social;  Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Pública; Oscar Parrilli, senador nacional, Paula Español; Secretaría de Comercio Interior, Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, Luis Puenzo, titular del INCAA; Verónica Fiorito y Martín Bonavetti, directores del Centro Cultural Kirchner, Victoria Donda, titular del INADI y el productor Javier Grosman, entre otras figuras. 

Como estaba previsto en todo el predio, se desarrollaron múltiples espectáculos, entre los que se destacaron la reedición del concierto homenaje a María Elena Walsh "Cantando al Sol", el skatepark que se consolidó como punto de encuentro de la juventud, el espacio de tango y milonga que convocó a nuevas voces del género como Julieta Laso y la Orquesta Típica Vidú. También se pudo disfrutar de los espacios del Plan Nacional de Lecturas, Cine.ar Play con cine al aire libre y Ajedrecear.

El gran cierre  de apertura, estuvo a cargo de Eruca Sativa y Los Pericos; esta fue la primera jornada de muchas que se desarrollarán hasta el 1 de marzo aunque se adelantó que a partir de julio abrirán nuevamente sus puertas para disfrutar de la gran feria de ciencia y tecnología argentina.