Emotivo Acto: homenajearon a los trabajadores hospitalarios fallecidos en la pandemia

  • Publicado el 26/10/2021

En el HIGA Junín se descubrió una placa para recordar al Dr. Gustavo Cecilio Durán y la enfermera Luciana Daniela Inaipil.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, realizó este martes un homenaje en unos 40 hospitales bonaerenses, para recordar a las trabajadoras y trabajadores fallecidos durante la pandemia de Covid-19.

En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, se descubrió una placa para recordar al Dr. Gustavo Cecilio Durán y la enfermera Luciana Daniela Inaipil.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes los hijos del Dr. Durán, Gustavo Javier y Celeste; y también familiares de Inaipil, como sus hijas Jazmín (de 9 meses) y Yesica, su marido Roberto, su mamá Rosa y sus hermanos Lisandro, Rocío y Natalia, entre otros allegados. 

Cabe recordar que el Dr. Durán se desempeñaba como Jefe del Servicio de Cirugía y Luciana Inaipil trabajó en el Servicio de Neonatología. Ambos fallecieron como consecuencia del Covid-19. 

Además de sus familiares y amigos, en el acto también estuvieron presentes ex compañeros de trabajo, como así también asistió el director ejecutivo de Región Sanitaria III, Jorge Herce; el director ejecutivo del HIGA Junín, Sebastián Meneses; y los directores asociados Cristina Tejo, Marcos Jaureguizar y Juan Pezzi.

En el marco del homenaje, Meneses expresó: “Tanto Gustavo (Durán) como Luciana (Inaipil) serán recordados por siempre. Han sido excelentes profesionales y además de eso los recordaremos por su calidad humana. Quienes tuvimos la suerte de conocerlos podemos dar fe de eso”. 

“Por eso este homenaje es más que merecido. Son profesionales que han dejado la vida por ayudar al prójimo, por cumplir con sus tareas y estaremos eternamente agradecidos”, completó el director ejecutivo del HIGA Junín.

FUENTE:
hjunin.ms.gba.gov.ar