Encuentran 600 mil vacunas vencidas que el gobierno de Macri nunca entregó

  • Publicado el 19/08/2020

El Ministerio de Salud confirmó el hallazgo de 600 mil dosis de vacunas vencidas adquiridas durante el gobierno de Mauricio Macri, que nunca se repartieron entre la población ni fueron aplicadas, y que pudieron prevenir el avance de enfermedades en edades tempranas.

El hallazgo que una vez más confirma la negligencia de la política sanitaria del gobierno de Juntos por el cambio tuvo lugar en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires y será denunciado formalmente ante la justicia por la cartera que conduce Ginés González García.

Se trata de dosis de las vacunas Prevenar 13, contra el neumococo; Sabin Oral antipoliomielítica; anti cólera y DPT-A, la triple contra la difteria y el tétanos. El Ministerio confirmó que los fármacos nunca se utilizaron y por este motivo se encontraron vencidos, es decir no aptos para su aplicación.

El gasto varias veces millonario que hizo el Estado para la compra de esos insumos cayó en saco roto ante la falta de distribución por parte de las autoridades sanitarias del ministerio que durante la gestión de Macri condujeron Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein, y que luego fue degradado al rango de secretaría con su consecuente desfinanciamiento.

 

Fuente. Página 12