Escuelas a la Obra: Axel Kicillof inauguró dos jardines más en Avellaneda

  • Publicado el 13/09/2022

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de los edificios de dos jardines de infantes en el municipio de Avellaneda, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente local, Alejo Chornobroff y el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación.

Se trata de los jardines n°915 y n°919, que recibieron nuevas instalaciones en el marco del programa Escuelas a la Obra. “Uno lo tuvimos prácticamente que demoler y empezar de nuevo por sus condiciones de deterioro, y el otro era un jardín que funcionaba en el pasillo de una escuela”, detalló el Gobernador.

En la localidad de Piñeyro se construyó el Jardín N°915 “Alfonsina Storni, completamente a cero. “Se había anunciado el jardín hace muchos años, pero nunca lo hicieron”, recordó Axel Kicillof y señaló: “ahora, sin promesas, pero con mucho trabajo lo estamos inaugurando después de haber presentado ya más de 100 edificios escolares en la Provincia”.

“No estamos dispuestos a naturalizar o normalizar situaciones profundamente injustas que suceden con la infraestructura educativa de la Provincia”, insistió el mandatario provincial respecto a la necesidad de mejorar la infraestructura edilicia en el sistema educativo de la Provincia.

Hasta el momento, el jardín no contaba con edificio propio y funcionaba en el pasillo de la Escuela Primaria n°53. Ahora, a partir de la inversión de 84 millones de pesos que surgieron del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), los 136 alumnos y alumnas tendrán nuevas instalaciones de 510 metros cuadrados, tres aulas, sanitarios, patio y SUM.

“A pesar de todas las dificultades producto del endeudamiento y la pandemia, construimos escuelas porque los y las bonaerenses tienen derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, destacó el Gobernador provincial.

En el mismo tono, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que “inauguramos el edificio escolar número 104 porque hay un Estado presente que empuja los sueños de la comunidad y ha puesto a la educación en el corazón de la gestión. Para construir una sociedad mucho más justa y equitativa, necesitamos que todos los niños y niñas vayan todos los días a la escuela”.

En tanto que el Jardín N°919 “Dr. René Favaloro” de Sarandí, que se encontraba en muy malas condiciones, fue remodelado por completo y refuncionalizado en una superficie de 230 metros cuadrados que incluyen tres aulas con núcleo sanitario, dos baños para docentes, cocina, dirección, preceptoría, SUM y patio.

“Nuestra obligación es trabajar para que haya igualdad de oportunidades en toda la Provincia, permitiendo que cada bonaerense, haya nacido donde haya nacido, pueda realmente llegar bien lejos”, concluyó Axel Kicillof.

Participaron también el subsecretario de Infraestructura Escolar de la provincia, Ariel Lambezat; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seillan; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso.

 

Fuente Infocielo