Estafas en nombre de EDEN: la empresa lanzó una campaña de prevención y brindó recomendaciones para no caer en la trampa

  • Publicado el 01/10/2025

Se producen a través de WhatsApp, redes sociales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Desde la empresa solicitan a los usuarios no compartir datos personales y consultar los canales oficiales.

Ante los intentos de estafas mediante llamados telefónicos, mensajes de WhatsApp o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa, EDEN recuerda a sus usuarios que:

● No realiza llamados telefónicos solicitando números de contacto personal.

● No ofrece reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos.

● No ofrece descuentos promocionales de tarifa eléctrica a jubilados y pensionados.

● No comparte códigos vía WhatsApp u otro servicio de mensajería.

● No solicita pagos a nombre de terceros.

El WhatsApp oficial de la empresa (+54 9 336 452 6944) es el único habilitado para realizar gestiones y operaciones, y puede corroborarse por el tilde verde junto a EDEN. Por otro lado, la distribuidora únicamente solicita el Número de cuenta a través de los canales habilitados. Por eso, para evitar ser víctimas de estafa, esimportante no compartir datos confidenciales tales como:

● Claves personales

● Números de tarjetas

● Códigos recibidos en su celular

La empresa bajo ningún término ofrece descuentos promocionales sobreperíodos ya facturados. Únicamente en oficinas comerciales o a través de canales oficiales los usuarios podrán acceder a planes de pago, gestionar subsidios, entre
otros. EDEN solo se comunica con el usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y la aplicación móvil de la compañía. Asimismo, es importante destacar que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares