Estudiantes de enfermería de la UNNOBA realizarán sus prácticas preprofesionales en los CAPS

  • Publicado el 10/05/2021

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, firmaron esta mañana este importante convenio de cooperación educativa. "En tiempos signados por la pandemia, la labor de los enfermeros es esencial y su formación, inestimable. Por eso celebramos esta oportunidad de trabajar juntos", afirmó el jefe comunal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, firmaron un convenio de cooperación educativa mediante el cual acordaron que los estudiantes de enfermería comenzarán a realizar sus prácticas preprofesionales en los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales. Finalizado el encuentro, el jefe comunal expresó a través de sus redes sociales: "Firmamos un convenio de cooperación educativa con la UNNOBA, para que los estudiantes de enfermería comiencen a realizar sus prácticas pre-profesionales en los centros de atención primaria de la salud municipales. En tiempos signados por la pandemia, la labor de los enfermeros es esencial y su formación, inestimable. Por eso celebramos esta oportunidad de trabajar juntos"

Por su parte, la coordinadora de la carrera de Enfermería, María Mónica Lázzaro, detalló: "El convenio de cooperación educativa entre el Municipio y la UNNOBA tiene por propósito reglamentar la concurrencia de los alumnos de la carrera a los centros de atención primaria de la salud. Hay asignaturas de la carrera que requieren que sean prácticas y, en ese sentido, nos parece muy importante que se haya celebrado este acuerdo".

"Históricamente los alumnos de esta carrera concurren a los centros para desarrollar estas habilidades, pero con motivo de la pandemia durante el año pasado esto se había suspendido. Por suerte hoy pudimos llegar a un acuerdo para que los estudiantes puedan realizar estas prácticas y que los futuros enfermeros tengan una mayor experiencia", agregó.

En tanto, el secretario de Salud, Carlos Lombardi, manifestó: "Este convenio es muy importante para el estudiante de la carrera de enfermería, carrera que la UNNOBA lleva adelante con una altísima calidad educativa y cada vez hay más aspirantes a ingresar. Los alumnos salen con una capacitación muy buena. Y que hoy el Municipio, a través de sus CAPS, pueda formar parte de esta capacitación de enfermería, también nos posiciona en un lugar adecuado porque es un lugar en el que los chicos pueden ver distintas realidades que nos toca vivir como sociedad y como lugar de respuestas desde el punto de vista sanitario".

"Por eso, creemos que este convenio es muy importante porque mejorará la calidad del estudio y podrán tener mayor experiencia. En los CAPS se pueden ver muchas situaciones que son fundamentales para luego poder implementarla en su lugar de trabajo", agregó.