Eventos: el municipio se reunió con representantes del sector

  • Publicado el 07/11/2020

La secretaria de Gobierno del Municipio, Agustina de Miguel, encabezó una nueva reunión con representantes del sector de eventos sociales y fiestas, con el objetivo de encontrar alternativas que les permitan volver a trabajar después de más de siete meses en los que el rubro estuvo inactivo en Junín y en todo el país. 

Finalizado el encuentro, de Miguel señaló: "Como siempre, la directiva del intendente, Pablo Petrecca, es escuchar y analizar la realidad de todos los sectores y buscar soluciones, trabajando junto a sus representantes. Este sector está relegado desde el mes de marzo y estamos hablando de alrededor de 250 juninenses que se dedican a esta actividad, de diferentes rubros, tales como son los dueños de salones, Djs, empresas de catering, estilistas, modistas y muchos más, todos afectados por la pandemia".

"Esta no es la primera reunión y, de hecho, desde el Municipio impulsamos medidas de alivio del tipo impositivo, pero la situación de ellos sigue siendo complicada, con muchos compromisos asumidos y al día de hoy no saben qué hacer. Obviamente que esta gestión no descuida la cuestión sanitaria, pero debe dar respuesta a la situación de estos trabajadores", remarcó.

"En el marco de las posibilidades que otorgan las resoluciones de la Jefatura de Gabinete bonaerense, hemos decidido avanzar con un pedido de excepción al gobernador, mediante un protocolo elaborado por el sector. Entendemos que hemos encontrado una salida a esta situación, por lo menos para que los empresarios tengan alguna previsión sobre cuándo podrían volver a trabajar, sabiendo que será de una manera totalmente distinta a lo que conocemos".

Por su parte, Emanuel Corna, propietario de un salón de fiestas, dijo: "Ocho meses sin trabajar es un montón, mucho más cuando tuvimos que seguir haciéndonos cargo de muchos compromisos. Los clientes están permanentemente preguntando y no sabemos qué decir. Hoy, el Municipio nos vuelve a recibir, nos escucha y se abren posibilidades que nos permitirán avanzar. El diálogo siempre es bueno porque es en pos de todos".

"Sabemos que muchas cosas van a cambiar, que no podremos realizar fiestas como las conocíamos, que tendremos que manejarnos con estrictos protocolos, pero mientras haya un horizonte y se pueda comenzar con algo, es muy positivo", concluyó.

Por último, el concejal Marcelo García señaló: "Como siempre, acá estamos escuchando a los distintos sectores, base de la gestión del Intendente Pablo Petrecca, desde siempre y mucho más en esta situación que estamos atravesando. Obviamente hoy estuvimos con un sector de los más afectados, porque, como se dijo, desde marzo no pueden trabajar y no han sido incluidos en ninguna de las etapas, ni siquiera en la 5, la más amplia".

"Buscamos generar herramientas para darle una solución a este sector y generar equidad, porque estos vecinos también tienen derecho a trabajar, son de Junín, apuestan a la ciudad y no podemos dejarlos solos. Desde el Concejo Deliberante estaremos enviando una petición del sector al gobierno provincial, haciéndole saber del crítico momento que está viviendo".