Exitosa jornada de escucha e intercambio con estudiantes

  • Publicado el 26/10/2020

La directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda  D’Andrea, y el director de Juventud, Franco Bellafronte, mantuvieron un encuentro vía zoom con más de 80 estudiantes de los niveles de secundario, terciario y universitario, con el objetivo de conocer cómo atravesaron hasta aquí el período de pandemia y de qué manera llevan adelante sus estudios con clases virtuales.

Luego del encuentro,  D’Andrea manifestó: "Fue un encuentro articulado no sólo con la participación de Educación y Juventud del Municipio, sino también con Jefatura Distrital y Regional, los inspectores de los diferentes niveles y de la UNNOBA. Estuvimos conversando con alumnos del último año de la escuela secundaria, del terciario y universitario sobre cómo están viviendo esta situación de pandemia, sobre cómo fueron trabajando, qué recursos utilizan y de qué forma desarrollan sus trabajos. Fue un momento de escucha importante, porque escucharlos a ellos nos permite resignificar el camino y pensar nuevas estrategias".

Por su parte, Bellafronte dijo: "Este encuentro lo veníamos pensando para los días previos al Día del Estudiante en conjunto con las diferentes instituciones de educación provincial, los terciarios y la universidad. Con ellos fuimos puliendo esta charla que fue muy gratificante para todos nosotros. El haber escuchado a todos los estudiantes que vienen transitando este contexto nos hace repensar cómo seguir".

"Los chicos de sexto año del secundario nos decían cómo están viviendo su último año de escuela en este contexto tan difícil que estamos viviendo, mientras que desde el nivel terciario y universitario, se pusieron a disposición de los chicos que están por terminar, para ayudarlos y acompañarlos en la elección de una carrera Por eso la idea es seguir trabajando en conjunto y organizar otros encuentros similares", finalizó.