Familiares y amigos de Franco Galván marcharon frente a Tribunales pidiendo justicia por el homicidio del joven

  • Publicado el 05/04/2019

Familiares y amigos de Franco Galván volvieron a marchar pidiendo justicia y denunciaron públicamente que no los dejaron entrar a presenciar el Juicio Oral y Público.

“Supuestamente oral y público y la verdad nosotros los familiares afuera. Jueces , Fiscales todos comprados, una vergüenza, y  la policía queriendo reprimirnos defendiendo al culpable” contó en Agenda 365 Mai Riveros, prima de Franco Galván.

“ Solo queríamos verle la cara a Danilo Biasoli y decirle lo que sentimos   ¿Por que no volvió??, mi primo estuvo 38 minuto con vida”.

Franco Galván falleció la noche del 30 de diciembre del año 2016, el joven circulaba con su motocicleta Guerrero 110 cc con por la Ruta Nacional N° 7 cuando a la altura de la bajada del complejo Deportivo del Club Banco Provincia por causas que se tratan de esclarecer fue embestido por un automóvil  Chevrolet Cruze manejado por Danilo Esteban Biasoli, quien se dio a la fuga tras el choque.

La causa penal sobre Biasoli es caratulada “Homicidio culposo agravado por la comisión en conducción de automotor”, y  la investigación estuvo a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción Ángel Quidiello y luego al momento del debate oral intervino el fiscal Pedernera con la intervención del titular del Juzgado Correccional  N ° 3.  

“Mi sobrino tenía 17 años y vivía en Villa del Parque. Queremos una justicia justa para todos” contaron los familiares del joven.

El pedido de justicia de familiares y amigos se hizo escuchar también el día de la llegada del Presidente de la Nación Mauricio Macri, dónde se manifestaron frente a Tribunales con pancartas y un megáfono.

“Lo que le hicieron a mi sobrino fue abandono de persona, no vamos a perdonarlo porque hubiese tenido chances de salvarse si llamaba a una ambulancia”.